Monday, October 31, 2011

El final de El Elegido

La novela protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice finalizó en medio de una gran expectativa. 


Y llegó el día más esperado por los fanáticos de El Elegido. Luego de mantener a su fiel público en vilo desde enero, la novela protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice tuvo su gran final.

Entre muertes, suspenso y acción, cada personaje de la ficción de Telefe protagonizó su tan ansiado desenlace. Mientras David Nevares Sosa, interpretado por Luciano Cáceres, se suicidó frente a su padre, el temible Oscar de Lito Cruz, otros tuvieron mejor suerte.

Tal fue el caso de Greta (Mónica Antonópulos) quien se casó con Paloma (Leonora Balcarce)  y logró su deseado bienestar económico al quedarse a cargo del estudio de Nevares Sosa. Otro personaje que logró revertir su turbia historia fue Octavio (Ludovico Di Santo), que ya recuperado de su adicción a la cocaína, pudo cumplir su sueño de convertirse en padre ya que Érica (Calu Rivero) le anunció su embarazo.

Los villanos de la historia debieron pagar por sus maldades en la última emisión de la novela.  Un capítulo aparte merece la inigualable Verónica San Martín, interpretado magistralmente por Leticia Brédice, quien tras ser herida por su propia hija, Alma, mientras intentaba matar a Mariana, fue asesinada por Oscar luego de pedirle que la “liberara”. Por su parte, el personaje interpretado por Lito Cruz  terminó internado en un manicomio, lugar donde él mismo había enviado a su ex mujer, hostigado por los fantasmas de todas sus víctimas. 

Finalmente, los protagonistas principales, Andrés (Echarri) y Mariana (Krum) pudieron tener un desenlace feliz: él se convirtió en juez y se mudó a un nuevo hogar junto a sus hijos. Eso sí, en la última escena, un nuevo misterio pareció aflorar cuando Alma encontró un misterioso dibujo en el parque y es sorprendida por algo... o alguien. Un final que mantuvo hasta el último minuto en vilo a los seguidores de la novela y que, seguramente, no los decepcionó.

Por Florencia Maccione

¡Mirá los videos con las escenas finales de El Elegido!


 
Fuente:Ciudad.Com/Foto:Web/Videos:YouTube/Canal de ElBlogdelEspectáculo!!! 

Kim Kardashian, el matrimonio más caro y más corto del mundo

La 'celebrity' presentó la solicitud de divorcio del deportista Kris Humpries,tras 72 días y 10 millones de dólares de gastos. 


Kim Kardashian podrá presumir de haber tenido el matrimonio más caro y efímero de la historia.

En total, el enlace con Kris Humpries le ha durado 72 días -a razón de 138.000 dólares diarios-, después de que 'TMZ' confirmara que la 'celebrity' de origen armenio ha presentado la solicitud de divorcio esta mañana citando las clásicas "diferencias irreconciliables" entre ambos.

Nada se sabe de momento de los verdaderos problemas que han rodeado a la pareja para que termine de forma tan abrupta.

Hace unos días se habló de una infidelidad por parte del jugador de baloncesto de la NBA, pero los rumores se disiparon a las pocas horas.

Ahora, el conflicto ha vuelto a tomar fuerza y ya se conoce incluso el nombre de la abogada que ha contratado Kardashian para encargarse de todo el proceso legal. Se trata de Laura Wasser, la misma que ha representado a otras caras conocidas como Angelina Jolie, Ryan Reynolds y la ex mujer del actor Mel Gibson. Además, fue noticia hace unos meses por ser la elegida de Maria Shriver, la ex primera dama de California.  (ElArgentino.Com)

Evangelina Anderson y la pelea de la bombacha

La modelo estuvo dos días sin hablarle a su novio, el futbolista Martín Demichelis, porque encontró una bombacha ajena en la casa. Sin embargo después descubrió que era de su hermana y la pareja se reconcilió. Entrá y mirá la fotogalería. 

Evangelina Anderson fue de invitada al programa de Sebatián Wainraich, La Biblia y el Calefón y contó una fuerte pelea que tuvo con su pareja. "Una vez volví a Alemania y encontré una bombacha que no era mía. Salgo de la ducha y cuando voy a agarrar entre mis prendas íntimas encuentro un culotte, cosa que yo no uso, y me trasformé, casi lo mato, estuvimos dos días sin hablar", contó.

Sin embargo el jugador de la selección argentina no había cometido una infidelidad sino que la hermana de Evangelina se había olvidado la bombacha en la casa. "No sospechaba que me haya metido los cuernos, pensé que era una bombacha vieja de alguna del pasado. Pero después hablé con mi hermana por teléfono y me dijo, 'mirá, me olvidé una campera y un culotte verde'", recordó la blonda modelo.

Por otra parte cuando fue consultada sobre qué hacer con los hombres infieles fue lapidaria y apoyó una postura antiética de Mariana Nannis: "Un piquito no lo perdono, yo se la corto. Mariana Nannis dijo que si te meten los cuernos hay que castrarlos, y estoy de acuerdo".  (ElArgentino)

Los “Tesoros escondidos” de Amy Winehouse en un disco póstumo

Un álbum con material inédito de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado julio en Londres, saldrá al mercado en diciembre, lo que permitirá recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre, según el diario "The Sun" de Inglaterra.


El álbum, que lleva por título "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", incluye una pieza grabada cuando la cantante estaba bajo la influencia de las drogas en 2009, mientras que otra se refiere a su difícil relación con su exmarido Blake Fielder-Civil.

Entre el material figura también la grabación que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que éste sacó el pasado septiembre. Los productores Salaam Rmi y Mark Ronson son los responsables de haber reunido las piezas para ese trabajo.

Todos los beneficios serán destinados a la Fundación Winehouse, creada tras la muerte de la artista y cuyo objetivo es ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.  


Según "The Sun", la familia y los productores coincidieron, tras semanas de conversaciones, en que sacar este disco -el tercero después de "Frank" y "Back to Black"- es un "buen legado musical".

Winehouse, que murió después de beber gran cantidad de alcohol, según una investigación sobre su muerte, fue encontrada sin vida en su piso del barrio de Camden Town, norte de Londres, el pasado 23 de julio.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante tuvo -en su corta carrera- constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet. 

Fuente:ElArgentino.Com/Foto:Web/Video:YouTube.

Se viene Calle 13: "La militancia en conjunto es en favor de los latinos"

El grupo portorriqueño Calle 13, que actuará el próximo fin de semana en el marco del Personal Fest, consideró a través de su líder, el Visitante, que la militancia política del conjunto “es a favor de los latinos y de hablar de derechos universales como la vivienda, la salud, la educación, el alimento y el agua potable para todos”.


El grupo portorriqueño Calle 13, que actuará el próximo fin de semana en el marco del Personal Fest, consideró a través de su líder, el Visitante, que la militancia política del conjunto “es a favor de los latinos y de hablar de derechos universales como la vivienda, la salud, la educación, el alimento y el agua potable para todos”.

Eduardo Cabra Martínez, apodado el Visitante, cerebro musical del conjunto, charló con Télam y sostuvo que el último cd “Entren los que quieran”, “ha abierto muchas puertas, hemos sumado fanáticos, llegamos a los 100 shows en este año. Y estamos terminando la gira en la Argentina, donde la empezamos.”

El tecladista reconoció que el cambio de carácter en el sonido de Calle 13 ha permitido integrar escuchas y apuntó que “nuestro público tiene de todo, se ha sumado un público más rockero al que le gusta ver una banda en vivo y no solamente a un cantante y un DJ”.

“Y nosotros -subrayó- somos una banda con 11 músicos en escena. Creo que la propuesta de tocar música en vivo es lo que ha gustado, ver que estamos bien vivos y somos orgánicos”.

Aunque en los últimos años el sonido de Calle 13 viró al de rock “alterlatino” al estilo del de Los Fabulosos Cadillacs o Manu Chao, Visitante señaló que “somos una banda más rockera que el resto de los artistas surgidos del reggaetón, pero lo hacemos sin perder las raíces de música urbana y de `world beat`”.

“Nosotros mezclamos los géneros como ingredientes de una receta. Queremos que cada tema se escuche diferente. Nos influencio mucho Ennio Morricone, la música de los `western spaghetti`, también las bandas de sonido de Bollywood, la meca del cine indio, además de seguir escuchando merengue con ska, y artistas de los 70 como Wilfrido Vargas y los Kenton”, detalló.

Sobre la potencia y el calor que tiene sus conciertos, Eduardo Cabra comentó que se debe a que “siempre ha estado en la banda la idea de tener músicos en vivo. Ahora tenemos una sección de vientos, y eso hace que nuestro sonido sea más elástico, no tenemos todo fríamente calculado, a veces nos inventamos frases o zapamos en vivo para estirar el disfrute del momento”

Sobre la naturaleza contestaría de sus letras y su indudable militancia a favor de una Latinoamérica unida y fuerte, el Visitante consignó que “viene natural, no está calculado, esto es lo que somos, fluye de esa manera, son cosas de las que nosotros hablamos en nuestros momentos libres, hablamos de política y cuestiones sociales, siempre fue así en casa o en el barrio”.

“Esto no implica un peso, sí es una responsabilidad ocuparse de las cosas que pasan en tu país y denunciarlas, debe ser natural denunciar las cosas malas que ocurren”, abundó.

Sobre la repercusión del mensaje de sus canciones, Vistante arriesgó que se debe a que “hablamos de cosas que nos pasan a los latinos y por eso el mensaje les llega a todos. Son cosas universales, la educación es un derecho en todo el mundo, la salud, la vivienda, son derechos universales y eso debe reclamarse en cada país”.

Con el mismo entusiasmo, apuntó que “no condenamos a ningún presidente en nuestras canciones, salvo a los gringos. Simplemente de esto se habla en todo el continente, en cada país que vamos”.

Y es precisamente el sostenimiento de esa postura la que les impide actuar en San Juan de Puerto Rico, donde, denunció, un “alcalde de ultraderecha, muy pro-gringo, nos niega los permisos de actuación, dice que incitamos a la violencia y a la rebelión. Lo que pasa es que en Puerto Rico, que es nuestro país, hemos hablado de la política interna, porque la conocemos y lo hemos criticado por ser tan de derecha y ahora el tipo nos tiene prohibido actuar”.

Sobre la vida en gira, Visitante reveló que “a mi me sucede algo particular, no puedo escuchar música en la gira, voy al show toco y después me voy a descansar para estar 10 puntos al otro concierto. La música la escucho mucho en el auto o en casa, cuando estamos tranquilos. Ahí pongo decenas de discos”.

Sobre su relación tan estrecha con el público argentino, Visitante contó que los conciertos brindados a principios de este año en el Luna Park fueron grabados y serán editados en formato DVD, y que cuando Calle 13 finalice esta gira, debe volver a trabajar en el sonido de esas cintas.
Al respecto, ratificó su admiración por la música y el publico argentino, “son muy cultos musicalmente. A mi me gusta mucho lo que pasa en la música argentina, siempre que vamos me llevo decenas de discos y les pido a mis amigos `consíganme discos de bandas nuevas`”.

De cara al futuro musical de Calle 13, Visitante adelantó que comenzarán a armarlo en febrero próximo para “darle aire todo lo que tenemos dentro y hemos vivido en este tiempo”. (ElArgentino)

La novia de Fort tiene fantasías con Luli Salazar

Claudia Ciardone se presenta como la "novia" de Ricardo Fort. La rubia es una ex gran hermano de importantes curvas que está calentando la temporada de verano. Hace poco declaró en una revista que tendría sexo con Luli Salazar. Mirá las fotos más hot!


La novia del excéntrico millonarios dijo en una revista sus más íntimos secretos. La ex Gran Hermano, Claudia Ciardone, afirmó que tendría sexo con Luli Salazar.

Claudia se está preparando para trabajar en la próxima temporada de verano en Carlos Paz. 
 
Teniendo en cuenta que ella participó del "Bailando por un sueño", el cronista la consultó acerca del polémico desnudo de Cinthia Fernández en dicho certamen y la rubia fue pudorosa al respecto afirmando que no se animaría a realizar un desnudo en televisión.

"Yo no mostraría tanto, no llegaría hasta ahí. ¡Me reservo algo para la intimidad! Creo que cada uno hace lo que quiere o lo que puede y si ella tenía ganas de hacerlo, me parece bien. Tiene un lomazo increíble y si se siente cómoda mostrándolo bien. A mí no me molestó", afirmó Ciardone. 

Noticias Relacionadas
 

Floppy Tesouro: modelo, bailarina, cantante, y solidaria

La participante de Cantando por un sueño, que al regreso de Villa Carlos Paz, donde acompañará a Flor de la V en la temporada de teatro, grabará un cd, se desloma para cumplir el sueño de los chicos. Mirá la galería de imágenes.


La bailarina de espalda angelical y trasero de ensueño, ganadora del prestigioso certamen “Cola Reef”, conoce su complicada situación dentro del certamen producido por Ideas del Sur pero no por eso piensa desligarse del sueño: conseguir un lugar confortable para los chicos que tienen discapacidades motrices y mentales.

Por caso, en los últimos días Floppy recorrió las oficinas de varias empresas buscando voluntades solidarias como la suya con el fin de recavar la plata necesaria como para poder construir el espacio que los nenes necesitan.

Además, en consonancia con el Cantando, Tesouro anunció que en marzo, cuando regrese de Villa Carlos Paz, donde formará parte del elenco de la obra de Florencia de la V, grabará un cd de música pop.  (ElArgentina.Com)

Mano a mano con la autora de El Elegido

La historia de poder e intrigas protagonizada por Pablo Echarri llega esta noche a su fin. En diálogo con ElArgentino.com, la guionista Adriana Lorenzon revela qué quiso contar con esta historia. Defiende la ley de medios y da su visión de los políticos reales. 


El camino de Andrés Bilbao por encontrar la verdad y derrotar al mal que encarna Oscar Nevares Sosa llega esta noche a su fin. Desde las 23, Telefe transmitirá el episodio final de El Elegido, la telenovela protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Bredice que tocó temas espinosos como el autismo, la lucha de los pueblos originarios por sus tierras y la violencia contra la mujer.

Quien estuvo detrás de las aventuras de los personajes es Adriana Lorenzon, una guionista con trayectoria en la televisión argentina. En diálogo con
ElArgentino.com, hace un balance del trabajo realizado durante estos meses, cuenta cómo hizo para abordar temáticas complejas en un formato popular y hasta se anima a trazar analogías entre el mundo de la ficción y algunos políticos de la vida real. Además, dice que acompaña al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y explica por qué defiende la ley de medios.

ElArgentino.com: ¿Qué balance hacés de tu trabajo como autora de El Elegido?

Adriana Lorenzon: Fue un trabajo muy fuerte porque primero hubo mucho trabajo previo. Estuvimos casi dos años con en el argumento y yendo de un lugar a otro: primero íbamos a ir a un canal, después terminamos en otro. Así que fue bastante intenso el proceso y la espera, porque una vez que cerramos con Telefe hubo que esperar a que terminara la novela anterior para estar al aire. La verdad es que fue todo un largo recorrido y estamos muy contentos con el resultado, más que nada con la repercusión que tuvo en el público, el fanatismo que hay, la gente que está súper enganchada en el Twitter, en las redes sociales.

EA: ¿Cómo fue esa interacción con el público? Ahora está Twitter, pero antes había menos medios de contactarse con los guionistas.

AL: Antes el contacto con el público era casi nulo, hasta que aparecieron los foros. Allí había un poquito de intercambio, pero muy poco. Como tampoco era inmediato, yo por ahí leía los foros mucho después que se habían escrito. Esto es como en el momento: estás mirando la tele con el público. Y es alucinante eso, es muy lindo. A mí es la primera vez que me pasa.

EA: Porque el trabajo del guionista a veces queda como medio escondido…

AL: Sí, el trabajo del guionista en general… Primero, que nosotros vamos adelantados en los hechos. Entonces la gente por ahí se pega más a lo que va viendo, obviamente. Y después pasa que no nos conocen, no somos cara visible. Entonces el acceso es más difícil. Pero a mí me encanta este contacto con el público y que te sugieran, incluso que te critiquen. Está bueno, se aprende.

Hay un comentario que es constante, que es que la novela nos ayuda a pensar. Que nos deja intrigados, que tiene gancho, que pasan cosas imprevisibles en la historia. Eso es lo que más me gusta: que sirve para un poquito más que para mirar o para ver un galán o lo que sea.

EA: ¿Y cómo hiciste para tocar temas como autismo, pueblos originarios y violencia de género sin dejar de ser popular?

AL: A mí siempre me interesó tocar temas sociales. En realidad, la telenovela es un género muy social, que arrancó hablando de los ricos y los pobres, que siempre tuvo conflictos de clase incluidos. Es un género que permite hacerlo. La diferencia, por ahí, con otros géneros, o con otros formatos, es que la telenovela tiene una llegada directa a un determinado público. O sea, el público de telenovela es un público masivo; es el mismo público que puede mirar cualquier otro programa que no tenga nada que ver. Y justamente lo interesante es eso: poder abordar algún tema que le llegue a un público que por ahí por voluntad propia no miraría un programa que hable de eso. Eso pasó con Montecristo, con el tema de los desaparecidos, que ha sido abordado otras veces pero nunca tuvo una llegada tan directa al público como cuando la telenovela lo trató. El melodrama tiene esa virtud, ese don de que como está todo teñido de la historia del héroe y de la historia de amor y qué se yo, pasan los temas, pasan más fácil.

En el caso de El Elegido, reconozco que como yo ya vengo escribiendo mucha telenovela, intenté transgredir el género en algunas cuestiones y eso limitó el público: el hecho de no ser una historia netamente romántica, el hecho de incluir temas más misteriosos o místicos, incluso los temas sociales, hizo que por ahí no fuera tanto una novela de romance, pasión y sexo y sí se tornara una novela con cuestiones más del poder y otro tipo de cosas. Y no es que la gente no haya mirado por ser más o menos inteligente: creo que limitó el público porque es menos liviano. Y hay gente que no tiene ganas a las once de la noche a ver un programa pesado, esta es la verdad. Pero bueno, fue nuestra elección.

EA: ¿Fue muy difícil mantenerse en esa decisión?

AL: Sí, fue difícil. Porque por momentos decíamos “Busquemos frescura” y llegábamos a la conclusión de que iba a perder su esencia y que los que ya teníamos nos iban a abandonar por tornarse un culebrón común y corriente.

EA: ¿Cómo surgió la idea de hacer esta historia junto a Pablo Echarri?

AL: Nosotros habíamos hecho Montecristo juntos y la verdad es que nos habíamos quedado con ganas de hacer más. Pablo había decidido tomarse un tiempo sin televisión y cuando se le ocurrió volver me dijo “¿Qué hacemos, con qué volvemos? ¿Qué hay, qué tenés?”. Y ahí le presenté esta historia, que no se llamaba El Elegido. Se llamaba Pecadores, porque tenía que ver con los pecados capitales. Y cuando Pablo la leyó, le aportó cosas realmente muy interesantes: todo lo que tiene que ver con lo místico, incluso esta misión del héroe tan clara que va de la oscuridad a la claridad. Y empezamos a trabajar. Apenas decidimos hacerlo, yo le dije “Tenemos que cambiar el nombre si el protagonista sos vos”. Así que de los que barajamos quedó El Elegido.

Fue todo un proceso muy lindo, porque en ese momento que decidimos hacerlo decidimos también cómo hacerlo, porque tanto él como yo no queríamos entrar en la estructura clásica de la televisión. Se armó un equipo de trabajo que funcionó como tal: todo lo que se hizo fue acordado, tuvimos reuniones periódicas una o dos veces por semana para contarnos de qué iba la cosa, mucha participación de los actores. Y para mí fue súper enriquecedora la experiencia; me parece que es así como se debe trabajar.

EA: ¿Qué querías contar con esta historia?

AL: El Elegido tuvo una premisa desde el comienzo, que es: hasta dónde estás dispuesto a llegar para alcanzar el poder. Y no tenía que ver sólo con el poder económico sino con el poder en todo sentido. Hoy cuando veía imágenes del anteúltimo capítulo, veía un par de imágenes que resumen la historia. Y es cómo arrancó el personaje de Andrés en el primer capitulo y cómo termina en el último. O sea, poder ver ese camino del héroe es algo sublime. Y lo que quise contar filosóficamente es esto: es dar la vuelta a la esencia. O sea, dar la vuelta a lo que de verdad tiene sentido en la vida. No está en el afuera y está en uno.

Es un camino de evolución. Por ahí, los caminos que hoy se proponen para los seres humanos son caminos involutivos, porque implica “No te hagas más problemas existenciales porque existe esto que lo cubre”, ¿no? “No te cuestiones si sos bueno o malo porque total es lo mismo”. Y me parece que no, que El Elegido tiene ese adentrarse en la profundidad para ver la luz en algún lado para hacer las cosas porque yo quiero hacerlas, o no porque hay una zanahoria adelante que yo siempre quiero agarrar. 



LOS CAMINOS DEL PODER

“Somos un grupo en el que todos venimos de lugares diferentes”,
cuenta Adriana Lorenzon. Y pasa a detallar: en el equipo de guionistas hay un numerólogo, que además sabe mucho de masonería; hay un abogado, que aportó su expertise para que las escenas del estudio sean verosímiles; hay una experta en telenovelas y uno que es admirador del género policial. Un combo ecléctico que le dio forma a la historia.

En el caso de
Lorenzon, se recibió de periodista en 1984 y tuvo un paso por la gráfica. Luego estudió sociología y, después de descartar la carrera de crítica cinematográfica por no estar nunca de acuerdo con los críticos, se metió en la carrera de cine. Así fue como conoció a Jorge Maestro y Sergio Vainmann, guionistas de televisión, quienes la convocaron a ser parte de su equipo. Y se mandó al frente.

EA: Ya que sos periodista y El Elegido habla sobre el poder, te quería preguntar cómo ves la situación del país en general


AL: Más allá de mi ideología, a mí lo que me parece es que este país está en crecimiento. O sea, lo que yo veo por primera vez es un crecimiento a largo plazo. Hay un montón de problemas, hay un montón de cuestiones que todavía no podemos solucionar porque es difícil hacerlo y en parte porque nuestra idiosincrasia nos juega en contra en un montón de cosas. Partiendo de que nosotros pensamos en el gobierno como un grupo de gente que tiene que resolver nuestros problemas, y un país somos todos, en un montón de actos de nuestra vida ciudadana. Entonces, ahí me parece que tenemos que hacer un aprendizaje de colaboración, más allá de la ideología, insisto.

Puntualmente de este gobierno, destaco cosas que para mí son importantes, que son las deudas sociales. Creo que tanto el gobierno de
Néstor como el de Cristina han saldado deudas sociales e históricas, y eso es algo que no se puede discutir, que está a la vista más allá de los conflictos y de la corrupción, y de las dificultades con que se encuentran en los distintos sectores sociales. Pero yo estoy contenta.

EA: ¿La votaste a Cristina?


AL:
Sí, sí. Yo siempre voté al peronismo, siempre acercándome a este crisol, que es como lo más progresista del peronismo. Yo acompaño y me gustaría seguir acompañando. Creo que hay una claridad de conceptos. Después si se puede hacer, si no se puede hacer, depende de un montón de factores, pero hay un camino. Creo que, como te decía antes, por primera vez yo vislumbro un futuro interesante y no sólo de Argentina sino de esta parte de Latinoamérica, que además por primera vez está acompañada por otros. Y es muy piola eso, porque de hecho muchos pudieron porque se ayudaron también.

EA: ¿Qué rescatás del gobierno?


AL: La ley de medios es una brillantez. Se irá perfeccionando, se irá acomodando, se irá modernizando más aún. Pero la ley de medios es algo que nosotros como país y gente del medio teníamos como una prioridad. Hay mucho que hacer en materia de ficción, puntualmente en lo televisivo porque lo ideal sería que lo que está fomentando el INCAA compita con lo privado. Es fundamental que un programa en la TV Pública o en Canal 9 que sale de un concurso nacional de ficción pueda competir con un programa del 13 o del 11.

EA: ¿Podrías hacer analogías entre algunos políticos argentinos y personajes de la telenovela?


AL:
Sería terrible, me haría una fiesta. Ojalá los políticos tuvieran algo de los personajes, porque si una cosa destacó esta campaña es la poca credibilidad que tienen. Hoy es mucho más creíble un personaje que un político. De hecho, Aníbal Fernández en una oportunidad dijo “El único opositor real al oficialismo es Andrés Bilbao”. Yo creo que a los políticos les falta un buen guión.

Ya no sirve más la crítica. Contame qué vas a hacer. La gente no es estúpida: la gente puede ser distraída pero no se come cualquier garrón. No podemos caer en decir “
La gente es estúpida porque mira a Tinelli”. Al contrario, al contrario: es porque Tinelli les está dando lo mejor que tiene para darle y la gente no es tonta.

EA: Y los que dicen eso es porque no se ponen a pensar en los motivos que tiene la gente para elegir como lo hacen, no escuchan.

AL:
Yo creo que el tema de los políticos es ese: a quién le están hablando. ¿Alguno se pregunto a quién le está hablando? ¿A los jóvenes, a los trabajadores? ¿A quién le están hablando? Hay un ego monstruoso y en ese ego es imposible conectar con el otro. A mí me sorprendió, por ejemplo, el último spot de Ricardo Alfonsín. Él venía con un discurso absolutamente radical, alfonsinista, y de repente dijo “A usted le hablo, Cristina”. Y entonces yo como público, como elector, digo “¿Por qué no me hablás a mí? ¿Por qué le hablás a Cristina y no me hablás a mí si yo te voy a votar? ¿Pasó a ser una pelea de ustedes dos? No me interesa”. Te da bronca porque no es una opción, porque si este va a subir al gobierno para pelear con otro y no para hacer algo por el país, no me interesa.

EA: ¿Y cómo ves el caso de Carrió? Podría ser un buen personaje de ficción.


AL: Carrió
ya es de por sí la Verónica San Martín de la política. En su propio mundo, en su propio universo, su Apocalipsis. Yo creo que tiene el ego de la locura: “es mi mundo y el que no me cree a mí está equivocado, el que no me cree a mí la va a pasar muy mal”. Llegó a decir “Se equivocaron todos”. Hay que estar un poco loco para decir eso.  

Por Pablo Méndez Shiff

Fuente:ElArgentino.Com/Fotos:Web.

Terrible pelea entre Polino y Eugenia Lemos

Eugenia Lemos, que estaba ensayando el Aquadance a unas cuadras de América, se enteró de que Marcelo Polino estaba hablando de ella en “Ponele la firma” y se dirigió furiosa a los estudios.


“Estaba ensayando y me empiezan a contar cosas qué decís por Twitter y me vine para acá para que no hables más de mí“, explicó Lemos.

“Vos sos una chica que no tiene carrera”, arrojó Polino, mientras la ex participante de Soñando por Bailar se sentaba en una silla, dándole la espalda a Valeria Lynch y dejando de lado a Amalia Granata, quienes estaban como invitadas anoche en el ciclo que se emite por América.

“Vos sos un chimentero barato, decís lo que te canta sin fundamento. Voy a pedir una reunión en Ideas del Sur porque no quiero más tu voto y no me interesa discutir”, disparó la modelo.

“Esta señorita que piensan que es una anónima o una promotora de TC, es la ganadora de Soñando por Bailar, le informo al público”, dijo Polino. Y ella contestó: “Él está intentando sacarme del Bailando. Tengo más de 80 mil firmas en mi cuaderno. Empecé a juntar firmas para un cambio de actitud de Polino“.

Vos tendrías que haber ido con Carmen Barbieri, sos perfecta para ella. Soy el hazmerreír peleándome con una persona que no la conoce nadie. Sos una loca, chau andate, listo. Bailás horrible y sos una loca, te lo digo en la cara“, aseguró Polino.

Finalmente, antes de que terminara el envío, Polino decidió echarla de su programa. El periodista la acompañó hasta la puerta del canal y le dio 10 pesos para que se tome un taxi hasta su casa, pero la morocha le devolvió el dinero y le dijo que era un “cagón”.

Lo cierto es que este nuevo enfrentamiento entre Polino y Lemos tocó picos de 5.3 puntos de rating a las 21:26, según Ibope. (Fuente:Exitoína.Com/Foto:Web)

Sunday, October 30, 2011

El elegido: antes de que caiga el telón

Pablo Echarri habla de la tira que protagonizó, produjo y, según asegura, le cambió la vida.


Final: Mañana, a las 23, será el último capítulo de esta tira que está en el aire desde enero


Con su índice vertical apuntando al cielo, Pablo Echarri agradece a Dios y a eso que llama energía por una etapa culminada con éxito. Saborea un tostado de miga abundante, pero aclara que se permite este placer porque pronto volverá a su rutina de gimnasia. Y también regresará a sus sesiones de terapia: "Soy otra persona a partir de El elegido. Ahora me toca sentarme a contar y a analizar mis experiencias para poder capitalizarlas", confiesa el actor y productor de la historia que mañana culmina.

Sentado al aire libre, fuera del bar del estudio donde se grababa su ficción, Echarri habla distendido y reparte elogios para todo su equipo. Pero cambia su tono de voz cuando lamenta que se hayan filtrado los detalles del final. "Más allá de que alguien se enterase de cómo termina, otro alguien decidió publicarlo. Eso es no tener ni idea ni respeto por el trabajo del otro. A los fanáticos de la novela les cagó la vida."

La ficción que comenzó hace 9 meses en el horario central se convirtió en una tira de culto. "Ojalá que «de culto» no signifique que me veía poca gente", ironiza. Pero luego aclara que interpreta aquel rótulo como un fanatismo sin precedente en su carrera por la historia que contaba. "Fue creciendo entre los espectadores una sensación de nerviosismo, una excitación en torno a los personajes. No fuimos condescendientes con las expectativas de la gente. Apostamos a las sorpresas y a la poca previsibilidad que colaboró con ese estado." Uno de los capítulos más comentados fue aquel en el que dos personajes relevantes de la historia, interpretados por actores muy prestigiosos, Leonor Manso y Patricio Contreras, fueron fusilados sin mucho preludio.

Y las sorpresas seguirán, promete Martín Seefeld, también personaje y productor de esta historia. "Papá, te amo." Finalmente Alma, la hija del protagonista, que padece autismo, pudo comunicarse con su padre. David Nevares Sosa (Cáceres) se vuela los sesos delante de su padre (Cruz), quien parte al Sur para el duelo final con Andrés (Echarri). Así terminó el jueves último El elegido, con muchas de sus escenas filmadas en Ushuaia. Mañana se sabrá, luego de 150 capítulos de lucha entre dos logias enfrentadas, el Bien y el Mal, quién resultará victoriosa.

EL GRAN DT
"Todos salieron a jugarse el gran partido de su vida", destaca Echarri, protagonista y productor de la ficción. Se refiere a Lito Cruz, Paola Krum, Leticia Brédice, Jorge Suárez, Luciano Cáceres, Mónica Antonópulos, Patricio Contreras, Leonor Manso, Daniel Fanego, Martín Seefeld, Ludovico Di Santo, Leticia Capello, María Ibarreta, Lautaro Delgado, Maite Lanata, las participaciones de Cecilia Roth, Carlos Santamaría, y la lista continúa. Norberto Díaz falleció antes de que el programa saliera al aire, pero ya se había calzado los botines como un perverso jefe que torturaba psicológicamente al personaje de Krum.

Las redes sociales fueron una catapulta para que no sólo la historia (construida por Adriana Lorenzon y Gustavo Belatti) sino también cada personaje pudiera cultivar sus propios fanáticos. Muchos de ellos tenían sus cuentas oficiales de Twitter donde se comunicaban con los espectadores, sin descuidar el límite entre ficción y realidad. Verónica San Martín explotó en la Red con compilados de sus frases y de sus escenas. La sofisticada criatura de Brédice, una marchande psicótica enferma de Edipo por su padrino (Cruz) que arrastraba una historia de abuso, protagonizó algunas de las escenas que quedarán para siempre en la historia de la TV: su fetichismo por las muñecas, su dicción y su tono afrancesado propio de una dama de sociedad de hace medio siglo con el que llamaba a Armenia, su empleada doméstica de impoluto delantal (interpretado por Armenia Martínez). Verónica San Martín y Mariana Estévez (Krum) tuvieron además su propio blog, al que se puede acceder desde la página oficial de la historia (http://elelegido.telefe.com/).

Echarri no es un elegido, pero sí es un líder. Lo destacaba Claudio Villarruel, por entonces gerente de programación de Telefé, cuando el actor se alzaba con el Martín Fierro de Oro por Resistiré . "Fui descubriendo mi capacidad, a partir de mi aprendizaje en la TV de la cuestión humana. Elijo una manera de trabajar amorosa, con la certeza del poder que causa ese amor, sin ponerme en el lugar de jefe. Nunca dejé de ser compañero de los actores con los que trabajo".

VARIOS GALANES
A diferencia de algunas poses y clisés de los actores, Echarri dice que ve mucha TV. Los únicos , Herederos de una venganza (ambos del Trece), El hombre de tu vida , Los Sónicos , de todo. "Quizás fui un poco inocente porque no pensé en la competencia cuando largué este año. Pero sí leía las planillas del rating del día anterior y veía el gran trabajo que hacía el equipo de Luciano Castro que crece cada año".

Mientras Echarri habla, un hombre se acerca caminando de rodillas hacia él haciendo señas con las manos. Trata de mantener el hilo de la conversación hasta que lanza una carcajada. Es Facundo Arana que quiere pedirle un favor. Allí se graba también Cuando me sonreís. Galán con experiencia, Arana se retira luego de una entrada triunfal y se comprende mejor aquello a lo que alude constantemente Echarri cuando habla del "clima" de trabajo. Y en ese momento emergen algunos recuerdos de las largas jornadas de grabaciones: "Lo misterioso, con esos componentes indescifrables y algunas palabras, daban mucho lugar a la risa. Y la verdad es que me encantaba sentir la alegría en el estudio a la hora de grabar, pero para contar esta historia debimos creernos muchas situaciones y símbolos. Si nos desestructurábamos un poco, no podíamos seguir".

HOMBRE DE FAMILIA
A Echarri se le llenan los ojos de lágrimas cuando recuerda el reciente llanto de Morena, su hija de ocho años. Con voz aniñada, imita a la nena: "No me molesta que te saquen fotos, pero cuando estamos los dos solos y te agarran, ya no estamos más juntos". Entonces, reconoce que la fama tiene un lado negativo. "A veces soy un poco fóbico. Eso no impide que haga una vida normal. Tengo un vínculo muy estrecho con la gente, mujeres y hombres, creo que como consecuencia de lo cerca que estuve con ellos en circunstancias profesionales exitosas y personales más dolorosas [se refiere al secuestro de su padre en 2002]. Pudieron ver en mí algo que los acerca a ellos", dice.

Con su esposa, Nancy Duplaá, tiene además otro hijo, Julián, de un año y medio. "El bebe todavía no lo registra, pero toda mi familia maduró en este proceso, porque comprendió que hacer El elegido fue mi elección y que me dio la posibilidad de desarrollarme a nivel personal, profesional, económico, a darnos mejores posibilidades y opciones como familia.

"Hace poco iba a grabar exteriores y puse mal la dirección en el GPS y aparecí en partido de San Martín, en un barrio del que no sé ni el nombre. Entré en pánico. ¿Cómo saldría de allí? Si preguntaba, seguro que me invitaban a tomar mate a la casa. Pero estaba apurado", narra.

MISERIAS, ACTUALIDAD Y SANGRE
Como la caja de Pandora, cada capítulo de El elegido escupía historias que revelaban las peores miserias del ser humano: el abuso sexual (con una escena muy bien filmada y editada donde la heroína, interpretada por Paola Krum, era sometida por el personaje de Luciano Cáceres); la trata de blancas, una red comandada por un senador (Jorge D'Elía); la adicción a la droga, y un entramado de negocios turbios, con la venia de la Justicia.

El elegido se metió con temas de actualidad y repercusión mediática, como la candidatura a presidente de su protagonista, tiñiendo la tira de olor a campaña, en pleno año electoral fuera de la ficción. El matrimonio igualitario (entre Greta y Paloma, los personajes de Mónica Antonópulos y Leonora Balcarce), los derechos a la propiedad de las tierras de los pueblos originarios y el autismo (a cargo de la pequeña Maite Lanata) fueron también parte de esta historia donde la sangre ocupó un rol central, desde el primer capítulo, con el asesinato del padre de Mariana (Krum), a cargo de Ricardo Díaz Mourelle. "Quisimos ir a fondo en todos los temas. Ningún personaje terminó del mismo modo que empezó", dice Seefeld.

Los espectadores jamás imaginaron que dos personajes cruciales, como los padres de Andrés (Echarri), interpretados por Patricio Contreras y Leonor Manso, serían fusilados promediando la ficción. También el abogado Pirra (Fabio Aste), Gonzalo, el productor periodístico (Carlos Santamaría), Gigi (Paula Kohan), entre otros, completan la lista de víctimas de esta trama que salpicó la pantalla con todo tipo de crímenes.

PRODUCTORA CON PROYECTOS
"Si sucede, conviene", es una de las máximas de Martín Seefeld en su doble rol de personaje y productor de esta historia que sirven para ilustrar el recorrido de Santiago, su composición como un psicólogo que pierde en el amor, y su trabajo detrás de las cámaras, que lo llena de satisfacción. Hace más de dos años Echarri y Lorenzon se acercaron a Seefeld (quien ya había producido Los simuladores y Femenino/Masculino ) con lo que él llama "la madre del borrego", es decir, el germen de esta historia. Luego los dos actores formaron una productora, El Arbol, con Ronnie Amendolara. Además de este tronco, los emprendedores destacan la labor de Andrea Tuozzo, quien ofició como la productora ejecutiva y fue muy eficaz para equilibrar las necesidades de la productora y del canal.

Seefeld destaca el promedio de 13 puntos de rating que tuvo esta ficción: "Comercialmente fue muy vendido, se transformó en un buen negocio para el canal y para nosotros. Nos da entusiasmo para seguir trabajando. Nos ubicó en un buen lugar en el medio, con los colegas".

"En un principio no iba a actuar en El elegido , pero Pablo me lo propuso y acepté. Implicó mucho desgaste combinar ambas tareas, la de actor y la de productor, que implica estar presente en el armado del presupuesto del programa, decidir junto con el productor artístico, seleccionar las locaciones, el elenco, generar el clima de trabajo, todo eso."

Ahora Seefeld reemplazará las 12 horas de su jornada fuera de su casa, pero seguirá en contacto con Echarri. "Queremos contar historias. Tenemos proyectos para cine, teatro, televisión. Nos entusiasma una película que va a golpear muy duro, de historia argentina. Queremos tener continuidad para poder llegar a plasmar lo que queremos contar sin tener un bache en el medio", dice.

PECADOS Y VIRTUDES
Cada abogado del prestigioso bufete de El elegido , sin importar si eran héroes o villanos, arrastraba su talón de Aquiles, y encarnaba un pecado capital:

ANDRÉS BILBAO
PABLO ECHARRI: la soberbia
MARIANA ESTÉVEZ

PAOLA KRUM: la ira
OSCAR NEVARES SOSA

LITO CRUZ: la gula
ROBERTO PLANES

JORGE SUAREZ: la envidia
GRETA SÁENZ VALIENTE

MONICA ANTONOPULOS: la codicia
DAVID NEVARES SOSA

LUCIANO CACERES: la pereza
OCTAVIO LINARES CALVO

LUDOVICO DI SANTO: la lujuria

AUDIENCIA
20,5 hizo el 17 de enero Es el rating que tuvo en el debut. Fue la cifra más alta que consiguió en los 9 meses de emisión.
12 de promedio. Esta fue la cifra que se mantuvo con altibajos en toda la historia de la tira protagonizada por Echarri.
14,1 hizo el miércoles ultimo. Ya con la historia muy cerca de su final el rating subió y se registró uno de los picos más altos 

Por Laura Ventura para La Nación/Foto:Mauro Alfieri.