Eva de la Argentina
  • Título original: Eva de la Argentina
  • Duración: 65 minutos
  • Género: Animación
  • Crítica: -
  • Clasificación: Apta para todo público con reservas
  • Sinopsis: Combinando animación con material documental, narra la vida de Eva Perón. En una trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de ella, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, para lograr develar la verdadera y definitiva historia de Eva.

Glee 3D
  • Título original: Glee: The 3D Concert Movie
  • Duración: 84 minutos
  • Género: Musical
  • Crítica: -
  • Clasificación: Apta para todo público
  • Sinopsis: La película retrata en 3D los conciertos que los protagonistas de la serie de TV `Glee` dieron durante su exitosa gira norteamericana. El film le permite a los aficionados disfrutar, como nunca antes, de las actuaciones sobre el escenario y de una mirada tras bambalinas de sus personajes favoritos.

Norberto apenas tarde
  • Título original: Norberto apenas tarde
  • Duración: 85 minutos
  • Género: Comedia
  • Crítica: -
  • Clasificación: Apta para todo público
  • Sinopsis: Tras ser echado de su trabajo, Norberto, de 36 años, prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria, y demora en contárselo a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Tras vacilar, y sin consultarlo con su mujer, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes. Mientras compone su personaje para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo.

Road July
  • Título original: Road July
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Comedia dramática
  • Crítica: -
  • Clasificación: Apta para todo público
  • Sinopsis: Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija.

Tránsito pesado
  • Título original: Tránsito pesado
  • Duración: 87 minutos
  • Género: Drama
  • Crítica: -
  • Clasificación: Apta para todo público
  • Sinopsis: Es la historia de Bibi, una niña en situación de calle que transita por el conurbano bonaerense junto con sus amigos. Elsita, una maestra jubilada, se encariña con ella y trata de ayudarla.

Un rey para la Patagonia

• Título original: Un rey para la Patagonia
  • Duración: 87 minutos
  • Género: Documental
  • Crítica: -
  • Sinopsis: En 1971, el artista gráfico y publicitario Juan Fresán se propuso llevar al cine la increíble historia de Orélie Antoine de Tounens, el francés que 100 años antes se había autoproclamado `Rey de la Patagonia y Araucanía`. La película, que llevaba por título `La Nueva Francia`, quedó inconclusa. En los años 80, Carlos Sorín realizó `La película del Rey`, inspirado en aquel frustrado rodaje, en el que había trabajado como director de fotografía. A principios de 2004, Fresán, quien falleció ese mismo año, se contactó con Lucas Turturro para que lo ayudara a rescatar el material fílmico conservado. En este documental, Turturro decide retomar la huella de aquella película trunca, exhumando materiales inéditos, volviendo a sus escenarios originales y acopiando testimonios, para iluminar ambas historias.

Fuente:LaNaciónEspectáculos/Videos:YouTube.