Thursday, October 20, 2011

Última función de El Organito en Paraná

En el marco de las presentaciones de la Selección Provincial de Teatro
Entre Ríos 2011


Imperdible: un clásico del grotesco nacional con actores entrerrianos realizará la última función en la ciudad de Paraná

El Área Articular del Gobierno de Entre Ríos invita al público en general a disfrutar de la obra de teatro El Organito que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Teatro Municipal 3 de Febrero a las 21:00 horas. La obra participará en el marco del la Selección Provincial de Teatro de Entre Ríos, en calidad de obra invitada fuera de competencia.

Dicha obra se realiza en el marco del Proyecto Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia, por lo cual se conformó el elenco de actores entrerrianos, seleccionados por medio de audiciones públicas.

El Organito cuenta con la dirección de Norberto Barruti de reconocida trayectoria nacional y las actuaciones de  Adolfo Recchia de Nogoyá,  María Fernanda Franco  de Concepción del Uruguay, Alicia Inés Herman de Viale, Diego Gallardo y Hernán Reyero de Concordia, Roberto Fadil  y Martín Castagno de Paraná.

 Elenco de la Obra
 
Cabe destacar que la obra se encuentra realizando una gira por el interior de la provincia de Entre Ríos. El Organito ya realizó funciones en Concepción del Uruguay, San Salvador, Gobernador Maciá, Nogoyá,  Crespo y Concordia con gran presencia del público que aplaudió de pie al elenco entrerriano.

Además El Organito tiene programadas funciones en la ciudad de Mar del Plata donde abrirá el Festival Internacional de dicha ciudad y en la ciudad de La Plata, dónde contará con el apoyo de la UNLP y la Biblioteca Teatral “Alberto Mediza”.

Finalmente la gira culminará con las funciones en el Teatro Nacional Cervantes en el mes de diciembre.


Afiche difusión estreno de la obra

Acerca de la obra
La lucha por la monedita y la sopa, los espacios reducidos a cueva, la incomprensión del lenguaje mismo, la constante disputa débiles-fuertes en el seno de la familia, todo retratado con la maestría tragicómica de los hermanos Discépolo en "El Organito", nos remite a un País desquiciado y descompuesto que supimos conseguir, a una realidad "llena de maldad insolente, problemática y febril"; a un mundo de seres marginales expulsados de una sociedad pensada para pocos.

La contundencia de la metáfora discepoliana sigue alertando hoy a la manera de un gran despertador, un despertador que debemos todos escuchar… tal vez sólo por aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Norberto Barruti - Septiembre  2011   

Valor de la entrada: $ 5.-




Fuente:ElBlogdelEspectáculo!!!

No comments:

Post a Comment