Friday, October 28, 2011

La millonaria demanda contra los Wachiturros

El cantante portorriqueño, Rey Pirín, inició acciones legales contra la banda argentina por los derechos de autor del hit Tirate un paso. ¿Cuánto dinero reclama? 


Los Wachiturros suman un nuevo conflicto. Primero fue la aparición de Simón Gaete, el cantante original que se diferenció de sus amigos y formó su propia banda llamada Simón y los Wachiturros. Y ahora, como si fuera poco, apareció Rey Pirín, cantante portorriqueño y autor del tema Tirate un paso, reclamando que se le pague un millón de dólares (más de 4 millones de pesos, convirtiéndolo en moneda local) por los derechos de autor.

La tema central del litigio es que Los Wachiturros hacen alrededor de 20 shows por fin de semana y, según la acusación, no registraron el hit en SADAIC como corresponde. “Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, él no cobra”, argumentó el abogado de Pirín, Marcelo Degastaldi, al diario Libre.

Y siguió: “La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena”, explayó.

El abogado, incluso, le criticó el nombre Wachiturros: “Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton”.
Por su parte, Mariano Zelaya, productor y representante de Simón y los Wachiturros, también dio su punto de vista: “No nos llegó ninguna carta documento, pero estamos de acuerdo en que Rey Pirín debe facturar. Nosotros estamos cubiertos, hemos presentado en SADAIC todo como corresponde. Jamás dijimos que el autor era Simón”.

Y agregó: “Simón inventó el pasito en el que radica el éxito de la movida. No tenemos nada contra el autor, pero sí contra los Wachiturros truchos, que intentan robar esta movida”.

¿Pagarán los Wachiturros la millonaria demanda?

Fuente:Ciudad.Com/Foto:Web.

No comments:

Post a Comment