Wednesday, October 12, 2011

Un cuento chino de gira: compite en festivales internacionales

El último film del Sebastian Borensztein se presentará en los certámenes cinematográficos de Qatar, Roma y Alemania durante los próximos meses. La historia que protagoniza Ricardo Darín fue la producción local más taquillera del último año con 900 mil entradas vendidas.



La película argentina "Un cuento chino", de Sebastian Borensztein y con protagónico de Ricardo Darín, competirá en tres festivales internacionales de cine en los próximos meses.

El filme iniciará su nuevo recorrido competitivo en el Festival de Cine Tribeca de Doha que tendrá lugar en Qatar entre el 25 y el 29 de octubre.

A partir del 27, además, el largometraje también probará suerte en el Festival Internazionale di Roma que hasta el 4 de noviembre tendrá lugar en la capital italiana. Por último, del 10 al 20 del mismo mes, integrará la grilla del Festival Internacional de Cine de Mannheim Heidelberg (Alemania).

El film fue el más taquillero de producción local con más de 900.000 entradas vendidas en todo el país durante el 2011.

En la peli, Borensztein cuenta en tono de comedia trágica el encuentro entre Roberto (Darín) y un chino llamado Jun (Ignacio Huang ) que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío.

Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se detuvo hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. 

Mirá el trailer de "Un cuento chino"


Fuente:ElArgentino.Com/Video:YouTube.

No comments:

Post a Comment