Monday, October 31, 2011

Los “Tesoros escondidos” de Amy Winehouse en un disco póstumo

Un álbum con material inédito de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado julio en Londres, saldrá al mercado en diciembre, lo que permitirá recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre, según el diario "The Sun" de Inglaterra.


El álbum, que lleva por título "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", incluye una pieza grabada cuando la cantante estaba bajo la influencia de las drogas en 2009, mientras que otra se refiere a su difícil relación con su exmarido Blake Fielder-Civil.

Entre el material figura también la grabación que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que éste sacó el pasado septiembre. Los productores Salaam Rmi y Mark Ronson son los responsables de haber reunido las piezas para ese trabajo.

Todos los beneficios serán destinados a la Fundación Winehouse, creada tras la muerte de la artista y cuyo objetivo es ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.  


Según "The Sun", la familia y los productores coincidieron, tras semanas de conversaciones, en que sacar este disco -el tercero después de "Frank" y "Back to Black"- es un "buen legado musical".

Winehouse, que murió después de beber gran cantidad de alcohol, según una investigación sobre su muerte, fue encontrada sin vida en su piso del barrio de Camden Town, norte de Londres, el pasado 23 de julio.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante tuvo -en su corta carrera- constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet. 

Fuente:ElArgentino.Com/Foto:Web/Video:YouTube.

No comments:

Post a Comment