Friday, August 12, 2011

Los Cafres presentan el primer corte del nuevo disco

El tema se llama “Casi que me pierdo” y forma parte de las 16 canciones que integran el nuevo álbum de estudio de la banda de reggae, que estará a la venta en el mes de septiembre con distribución en Argentina y el resto de América. 


Este primer corte tiene impreso a fuego la marca de Los Cafres, tanto en los vientos que suenan al inicio del tema, como en la voz cálida e inconfundible de Guillermo Bonetto, quien a esta altura se ha convertido en una de las grandes voces del reggae en español. Todo esto sumado a una banda que suena ajustada e impecable y en la que se nota el trabajo y la experiencia que traen sus más de veinte años en el oficio.

Aunque habla como si se refiriese a otra persona, Guille está contando la sensación de reencontrarse con ese estado de inocencia original, como es la infancia, correteando, cantando, sin la triste desnaturalización y olvido que el hombre común padece a lo largo de los años. A ese reencuentro, a veces fortuito, a veces tardío, que nos acerca a revalorar lo que uno es y posee y a aprovechar mejor las oportunidades, apunta “Casi que me pierdo”. 

Mirá un adelanto de la mezcla del disco:


Sin dudas, este será un futuro “clásico” en el repertorio de Los Cafres. Estará a la venta en el mes de septiembre con distribución en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, México, Centroamérica, Puerto Rico y Estados Unidos.

Para este nuevo material contaron con el aporte del prestigioso técnico Jim Fox, de extensa trayectoria con grandes artistas del reggae como Don Carlos, Gregory Issacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture entre otros. La mezcla se realizó en los estudios Panda de Buenos Aires. Fox ya había colaborado con la banda en la grabación y mezcla de su segundo disco, “Instinto” (1995).


De acuerdo a lo que expresaron Los Cafres, “la afinidad conceptual se mantuvo en niveles altísimos, y una vez finalizada la mezcla, la sensación fue que toda la experiencia y el talento de Jim Fox habían congeniado con la locura creativa propia de la banda”.


CASI QUE ME PIERDO 

Casi que me voy hasta el fin del mundo a buscarte
Casi que me cuelgo y no puedo volver
Casi que me pierdo tus ojitos de antes, siempre expectantes
Siempre soñás
Me gusta cantar hoy por nuestro encuentro
Prefiero entregarle al mundo lo cierto
Casi que me muero sin conocerte
Casi que me quedo sin bailar

Suerte que te vi cantando

Correteando por ahí
Que suerte igual te vi bailando
Me di cuenta de tanto

Casi que la noche me sorprende

Pero aunque tarde uno aprende
La suerte es amiga de la acción

Suerte que te vi cantando

Me di cuenta de tanto
Que suerte igual te vi bailando
Me cayó la ficha de quien sos

Claro que salpica este charco el barro

Ya no esta tan limpia mi condición

Pero sé que te vi bailando

Correteando por ahí

Suerte igual te vi cantando

Me cayó la ficha de quien sos

Qué suerte que te vi

Yo tantas ganas de amarte
Suerte igual te vi
Me cayó la ficha de quien sos
Suerte es amiga de la acción 

Fuente:ElArgentino.Con/Video:YouTube/Canal de tockadiscosargentina.

No comments:

Post a Comment