Wednesday, August 24, 2011

Amy Winehouse es la artista más vendida en Inglaterra

Tres millones 250 mil copias fueron vendidas del último álbum de la fallecida cantante del neo soul, Back to black, superando en unas cien mil copias al cantante James Blunt. 


El segundo y último disco de Amy Winehouse, Back to Black, se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido, después de que la cantante británica muriese a finales de julio en Londres, a los 27 años.

Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en este país 3,25 millones de copias, por delante de los 3,24 millones del que hasta ahora era el gran hit, Back to Bedlam de James Blunt.

La cantante de “Rehab” le ganó la partida al intérprete de "You’re Beautiful" después de que las ventas de su obra maestra se viesen impulsadas con la noticia de su muerte, acaecida el 23 de julio por motivos aún no aclarados.

En todo el mundo, las ventas de Back to Black superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.   (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment