Tuesday, August 30, 2011

La Orquesta Popular de Cámara se llamará a partir de hoy Chango Farías Gómez

A partir de esta noche y en homenaje a su creador recientemente fallecido, la Orquesta Popular de Cámara sumará a su denominación el nombre de Chango Farías Gómez y seguirá tocando todos los martes de septiembre en el teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177) en el barrio porteño del Abasto.


La formación está compuesta por: Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Agustín Balbo (guitarra), Omar Gómez (bajo y voz), Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Cacho Ferreyra (saxo y voz), Fabián Cartier (piano), Pablo Giménez (trombón), Santiago Martínez (violín), Aleix Durán (clarinete), Manu Uriona (percusión), Daniel Gómez (bandoneón).

El Chango, músico popular caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música nativa, trabajó, sin claudicar y hasta los últimos días, en la búsqueda de nuevos sonidos.

Hacia finales de 2009, el creador y fundador de los Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más, a una selección de músicos de primer nivel, con los que conformó la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango.

De acuerdo a lo expresado por el Mono Izarrualde (también compañero de Chango en sus formaciones MPA y La Manija), la "agrupación a partir de esta noche se llamará Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez".


"Se nos fue cuando estábamos preparando el disco, pero vamos a seguir en la etapa de post producción, porque hay mucho material, son horas y horas de ensayos y conciertos y además es mi compromiso personal de continuar con la obra que el Chango denominó `Música Clásica Argentina´", argumentó el vientista.

La propuesta es desarrollar dentro de la música argentina -tango, chacarera, chamamé, zambas, cuecas-, nuevas maneras y formas de interpretarla en donde la improvisación sea uno de los ejes.
(Télam)

No comments:

Post a Comment