Thursday, August 25, 2011

Roger Waters agregó una sexta función en River

El ex Pink Floyd Roger Waters agregó una sexta función para su show The Wall, que se realizará en el estadio de River Plate el 16 de marzo de 2012, informó la productora argentina del espectáculo.


De este modo y ante el incesante requerimiento de tickets para ver en escena al principal letrista y ex líder de la legendaria banda británica, sus presentaciones en el país, que arrancan el 7 de marzo de 2012, pasaron de las primeras dos anunciadas a las actuales cinco.

Hasta el momento las funciones previstas eran las del 7, 9, 10 y 12, con los shows del 7, 9 y 12 agotados y mientras se venden las entradas del concierto del día 10.

La productora del show todavía no anunció cuándo serán puestas a la venta las entradas para el quinto y el sexto show de Waters en Argentina, el 14 y el 16 de marzo de 2012.

Con esta marca de seis shows en River, Waters supera las cinco espectaculares performances que hicieran los Rolling Stones, que en 1995 con su "Voodoo Lounge Tour" y en 1998 con "Bridges to Babylon Tour" y alcanza a Soda Stereo quienes realizaron seis conciertos
en el Monumental de Núñez en el marco de su "Me Verás Volver Tour" en 2007.

Aunque con una diferencia importante ya que en aquellas fechas, en River Plate pudieron ingresar entre 65.000 y 70.000 personas ya que el campo estaba abierto al publico, por lo que en aquella oportunidad se calculó una concurrencia de 300.000 personas.

Como consecuencia del conflicto en torno a los ruidos molestos ocurrido el año pasado, la capacidad del Monumental ha quedado reducido a 45.000 personas por noche.

A raíz de las quejas de vecinos, que provocaron el enojo de productores y músicos, se resolvió que en el campo no hubiera gente parada para evitar las vibraciones del pogo.

En los recitales de Bon Jovi, Jonas Brothers y Miley Cyrus, se colocó hasta pasada la mitad de cancha las zonas VIP y preferenciales y luego se permitió gente de pie.

El campo de juego, que antes se utilizaba para los que veían el recital de pie, ahora está cubierto de los espacios VIP y otras zonas con gente siempre sentada, cuyos valores oscilan entre los 2100 y los 600 pesos.

El "The Wall Tour" que Waters traerá a la Argentina cuenta con todos los efectos especiales que el cantante ha creado para ilustrar la historia y las canciones, que pudieron verse en el filme de Alan Parker.

Durante el concierto se podrá observar una megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación.

La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y lo que va de este año con cifras millonarias: 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos.

La obra "The Wall", escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Parker.

Roger Waters, en el tramo sudamericano de su gira, ofrecerá un concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 2 de marzo, y luego de la serie de seis fechas en Buenos Aires continuará en Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro.
(Télam)

No comments:

Post a Comment