Wednesday, August 31, 2011

Massera-Alfano, el juez requirió las grabaciones televisivas

Es por los dichos sobre los bienes, regalados por el represor a la vedette durante la última dictadura. 


El juez Julián Ercolini requirió los videos de notas y entrevistas donde se habló del tema, para estudiarlos y ver en concreto a qué tipo de delitos podrían referirse, precisaron las fuentes.

En cuanto a las causas judiciales pidió a los juzgados que tramitan causas por delitos de lesa humanidad, información de pesquisas donde se vincule a Massera con el apoderamiento de bienes de secuestrados en la dictadura, para obtener datos concretos de estas propiedades y poder realizar un eventual rastreo sobre el destino que tuvieron.

El fiscal federal Carlos Cearras había pedido la declaración testimonial de Gabriela Biasi, hijastra de un ex custodio de Massera quien de manera periodística se habría referido a bienes de desaparecidos que habría recibido Alfano, quien negó terminantemente esta acusación.
 
Pero el magistrado no tomará por ahora declaraciones testimoniales, dijeron fuentes del caso.

El hijo del represor, Eduardo Massera, está procesado en la megacausa ESMA por el desapoderamiento de bienes a secuestrados en la ESMA, como parte de una organización ilícita que integraban ex oficiales navales en la dictadura y en la que participó junto a su padre.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment