Sunday, August 28, 2011

"Alfano pide perdón porque la sociedad la condena"

Tras ser citado a declarar, Luis Ventura dijo que no cree en las disculpas de la vedette. Defendió a sus colegas en esa época y aseguró que a los de hoy "les rompe las p..." que él haya instalado el tema.


Era cuestión de tiempo para que, con la polvareda que levantó al sacar a la luz los vínculos entre Graciela Alfano y Emilio Massera, el periodista Luis Ventura fuera citado a declarar en la Justicia. Finalmente pasó: el fiscal federal Carlos Cearras, que investiga si la ex vedette recibió bienes de desaparecidos por parte del genocida, le mandó el citatorio a él y a Grabriela Visa, la hijastra del custodio de Massera, que habló como testigo en “Intrusos”.  

En diálogo con 24CON, el compañero de Jorge Rial confirmó que le llegó la carta, aunque aclaró que no le llamó la atención y lo tomó “como una noticia más”. “Cuando uno hace determinado tipo de periodismo, tratando de llegar al caracú de los temas, queda más expuesto  a estas cosas”, señaló, acostumbrado a la experiencia de pasar por Tribunales.  

En cuanto a la estrategia que va a utilizar cuando declare, fue tajante: “Desde la primera vez que me citaron por una causa, traté de decir siempre la verdad, que es lo que pide la Justicia. Y lo pienso seguir haciendo”.

El periodista está convencido de tener suficientes pruebas para avalar sus acusaciones y complicar a Alfano. Incluso, no le sorprende que ahora la rubia salga a desdecirse y haya pedido perdón por sus polémicas declaraciones. “Su vida entera es contradictoria, queda demostrado que el personaje que armó para la tele no dista de la realidad. Su conciencia no le hizo pedir disculpas: lo hizo por un asesoramiento legal, y porque vio que la sociedad la está condenando”, disparó.  


“Por mi parte, no le creí y, además, que pida perdón no resuelve nada sobre las acusaciones que se están planteando. La investigación la encaré a partir de una puerta que abrió ella misma”, agregó, con firmeza.  

Después de haberse destapado esta olla, muchos otros integrantes de la farándula pueden quedar expuestos en cuanto a sus vínculos con la dictadura, que –tal como pasaba en el caso de Graciela– hasta ahora eran un secreto a voces.

Consultado sobre este punto, Ventura comentó que “hubo algunas otras famosas comprometidas, pero no me voy a poner a juzgar si quizás se enamoraron de una persona que no era la indicada. Eso queda en la conciencia de cada una. Pero acá estamos hablando de responsabilidades serias, y de que hay señalamientos de gente que las confirman”, diferenció. 


En este mismo sentido, remarcó: “no sé si hubo gente tan expuesta con Massera como Graciela Alfano. La diferencia está en lo que hacía con ese vínculo, hasta dónde fue con su romance”.  

Con respecto a las pruebas documentales que podría tener la Justicia para relacionar a la ex vedette con inmuebles de desaparecidos, el integrante de “Intrusos” ve complicado que se encuentren de manera directa.  “Es muy difícil que ella aparezca como ejecutora de los bienes. Posiblemente el trámite se haya tercerizado por financieras que, si no me equivoco, pertenecían al hijo de Massera. En última instancia, eso sólo lo saben el Almirante y ella”, indicó.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la complicidad de la prensa en los años de plomo, Ventura se puso a la defensiva. “En ese momento, las únicas y verdaderas víctimas fueron las personas que no sabían lo que estaba pasando, y que quedaron en medio de una guerra sucia. Después, nos empezamos a dar cuenta de que los colegas desaparecían y nadie sabía por qué. Todo el que vivió esos tiempos tenía algún tipo de posición, pero el hecho de haber trabajado desde el desconocimiento no los hace responsables. Si no, todos los que estuvieron en Canal 7 o le hicieron una entrevista a Alfano serían culpables”, opinó.

Por último, el periodista cargó duro contra los programas de televisión en los que dijeron que tratar este tema en “Intrusos” era banalizar los Derechos Humanos. “Eso demuestra una ignorancia y mediocridad absolutas. Se ponen en jueces y fiscales de las realidades sociales, pero no tuvieron los huevos de analizar este tema antes”, dijo. 

“La realidad es que les rompe las pelotas que lo hallamos destapado nosotros y no ellos, porque no laburaron, no supieron manejar la noticia y se quedaron afuera. Entonces ahora se suben tarde, y la forma que tienen de hacerlo es desde la crítica”, cerró.  

Por Leticia Leibelt (24CON.Com)

Notas relacionadas:

Investigarán la posible relación Alfano-Massera
En la Justicia deberán declarar la hijastra de un ex empleado del genocida y el periodista Luis Ventura.


"No tuve ningún tipo de relación con Massera"
Lo dijo Graciela Alfano, quien volvió a negar haber sido pareja del ex dictador argentino: "El único lugar que lo vi fue en el Teatro Colón un 9 de julio".

Carlotto: "No se puede banalizar tanta muerte"
La titular de Abuelas habló con 24CON del caso Alfano-Massera. Un fiscal federal pidió investigar a la vedette. Nuevos testimonios la comprometen.

No comments:

Post a Comment