Monday, August 22, 2011

Angelina Jolie pide al presidente de Croacia que desmine el país

La actriz explicó a los medios que habló con el presidente croata sobre los trabajos de desminado, dado que todavía existen estas bombas en algunas zonas del país tras la guerra de los años 90. 


Angelina Jolie está pasando unos días de descanso junto a sus gemelos, Vivianne y Knox, en el "paradisíaco archipiélago" croata de Brijuni, al que quiere volver en el futuro, y donde se reunió con el presidente del país para pedirle la retirada de las bombas que restan en algunas zonas.

La actriz fue recibida por el presidente croata, Ivo Josipovic, y su esposa Tatjana, en la isla de Veli Brijuni en la que fuera la residencia veraniega del difunto dictador comunista yugoslavo Josip Broz "Tito", y luego volvió a reunirse con ellos y con miembros del Centro croata de Desmantelamiento de Minas.

La actriz, también embajadora de honor de UNICEF, explicó a los medios que habló con el presidente croata sobre los trabajos de desminado, dado que todavía existen estas bombas en algunas zonas del país tras la guerra de los años 90.

La actriz llegó en un avión privado al aeropuerto de Pula y se desplazó a Brijuni para asistir, además, a una representación teatral de "El rey Lear" de Shakespeare, protagonizada por un amigo suyo, el actor croata Rade Serbedzija. "Estoy deslumbrada por la representación, que rompe los marcos de una obra clásica. El ambiente en que tiene lugar es ideal para esta obra y Rade Serbedzija en el papel principal estuvo estupendo", declaró la actriz.

Serbedzija es conocido por haber participado en varias películas tan taquilleras como "Mission: Impossible II", "Batman Begins" y "X-men: First Class", entre otras.

Angelina, que pasará "varios días" en el país en un descanso de la promoción europea de su película "Salt", según los diarios croatas, se manifestó especialmente impresionada por las islas de Brijuni, asegurando que Vivianne y Knox disfrutan mucho del mar y que volverá con su familia a ese "archipiélago paradisiaco". Su esposo, Brad Pitt, no pudo acompañarlos porque está rodando en los Ángeles el film "Moneyball" y cuidando de sus otros cuatro retoños.

La actriz hizo su debut como directora el año pasado con una película que relata la historia de amor de una musulmana y un serbio durante la guerra civil bosnia de 1992 a 1995.  (ElArgentino.Com)

No comments:

Post a Comment