Friday, August 26, 2011

Los Palmeras acuerdan con la AFIP a puro baile

La banda acordó con el organismo ofrecer tres shows gratis en la ciudad de Santa Fe. Lo recaudado será destinado a entidades de bien público. 
El conjunto bailantero Los Palmeras acordó con la Justicia de Santa Fe ofrecer tres espectáculos  y donar lo recaudado a entidades de bien público. El acuerdo es suspender un juicio penal al que habían sido sometido por una evasión fiscal de más de 400 mil pesos.
La AFIP informó que el grupo santafesino, que se hizo conocido a nivel nacional por el tema  "Bombón asesino", evitó pagar entre 2008 y 2009 alrededor de 271.531 pesos de IVA y 234.956 pesos en concepto de impuesto a las ganancias

El organismo nacional señaló que los músicos acordaron un plan de pago en cuotas y la deuda estaría prácticamente saldada. Pero la investigación penal tributaria continuó hasta ahora. El pasado 22 de marzo, el titular del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, José María Escobar Cello, citó a las partes y el defensor propuso realizar  tres espectáculos y donar lo recaudado, como reparación del daño.

El magistrado aceptó la propuesta y se estableció un cronograma de presentaciones.  El primer show se realizará  el 23 de setiembre a beneficio de la asociación cooperadora del Hospital "Mira y López" de Santa Fe, un recital gratuito para que asistan únicamente los pacientes, sus familiares y el personal del centro de salud.

El  15 de octubre el grupo hará el segundo concierto en el Centro Cultural ATE Casa España, y en este caso las ganancias de la venta de entradas serían destinada a la Fundación Mateo Esquivo. El último show se relizará  el 12 de noviembre a beneficio de la Asociación Civil Sprai del Hospital "Vera Candioti", también en la capital santafecina.

Según informa el diario "Uno" de Santa Fe, la investigación se inició en octubre de 2008, cuando la AFIP Regional Santa Fe presentó la denuncia penal por evasión contra Los Palmeras Producciones SRL, una sociedad formada por Marcos Camino y Rubén Deicas.

En esa oportunidad se hablaba de una deuda de casi 4 millones de pesos, sin embargo, el grupo de música tropical adhirió a la Ley 26.476, que fijó un Régimen de Regularización Tributaria, y realizó un plan de pago por deudas anteriores a 2008.

Por eso, los montos investigados en esta causa fueron los posteriores, es decir, 271.531 pesos en el período 2008, y 234.956 pesos en el período 2009.  (Clarin.Com)

No comments:

Post a Comment