Friday, August 26, 2011

“Carancho” abre la muestra de cine argentino en Leipzig

“Carancho”, de Pablo Trapero, será la película de apertura de la 5º Argentinische Filmtage, Muestra de Cine Argentino en Leipzig, Alemania, que se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre y donde “Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer, será el filme de clausura.


En la competencia de este evento concursan “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner; “El campo”, de Hernán Belón; “Las piedras”, Román Cárdenas; “Road July”, de Gaspar Gómez; “Ausente”, de Marco Berger; “Familia para armar”, de Edgardo Gomez Amer; y “Te extraño”, de Fabián Hofman.

A partir de este año se incluye también una sección de documentales en competencia, que estará integrada por “Pecados de mi padre”, de Nicolás Entel; “Hacerme feriante”, de Julián D´Angiolillo; “El fin del Potemkin”, de Misael Bustos; “Amateur”, de Néstor Frenkel; “Un tren a Pampa Blanca”, de Fito Pochat; “Huellas y memorias de Prelorán”, de Fermín Rivera; y “Moacir”, de Tomás Lipgot.

En la sección Panorama Ficción se exhibirán “Los santos sucios”, de Luis Ortega; “Revolución. El cruce de los Andes”, de Leandro Ipiña; “La vieja de atrás”, de Pablo José Meza; y “El túnel de los huesos”, de Nacho Garassino.

También integran esa sección “El agua del fin del mundo”, de Paula Siero; “Igualita a mí”, de Diego Kaplan; “La plegaria del vidente”, de Gonzalo Calzada; “Fase 7”, de Nicolás Goldbart; y “La mosca en la ceniza”, de Gabriela David.

Dentro de la sección Panorama Documental se proyectarán “La pileta”, de Matías Bringeri; “Novias-Madrinas-15 años”, de Diego y Pablo Levy; “La peli de batato”, de Goyo Anchou y Peter Pank; y “Vienen por el oro, vienen por todo”, de Cristián Harbaruk y Pablo D`Alo Abba. 


La sección se completa con “Metropolis refundada”, de Evangelina Loguercio, Diego Panich, Laura Tusi y Sebastián Yablón; “Liniers, el trazo simple de las cosas”, de Franca González; “El ambulante”, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich; y “Adopción”, de David Lipszyc.

Estas secciones tradicionales estarán acompañadas además por una proyección especial dedicada al cine mudo y programada por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken con música en vivo; otras en la que podrán verse el filme documental “Rebelde amanecer”, de Mariano Aiello y Kristina Hille, y “Soy libre”, de Andrea Roggon.

También habrá una sección denominada Aniversario Argentinazo por cumplirse 10 años del "estallido social" del 2001 en Argentina y programada por el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO), que se realiza anualmente en Buenos Aires.

En la competencia de cortos concursan “Luminaris”, de Juan Pablo Zaramella; “Juan José Pasional”, de Nicolás Moro; “El sueño sueco”, de Gustavo Riet Sapriza; “Ocultas”, Bernabé Demozzi; “Reino Hormiga”, de Santiago Onorato; “Rosa”, de Mónica Lairana; y “Mili Tedesco”, de Federico Arzeno y Adrián Caram.

La 5º Argentinische Filmtage (AFT) cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa), la Fundación Cultural del Gobierno de Sajonia, el Ministerio para la Cooperación y Desarrollo de Alemania, la Universidad de Leipzig y el auspicio del World Cinema Fund de la Berlinale (WCF). (Télam)

No comments:

Post a Comment