Thursday, August 18, 2011

Workshop

Una aproximación a la Percusión del Caribe Colombiano a cargo de Gonzalo Prieto (Colombia) para Bailarines, Percusionistas y Bateristas.


Jueves, 15 de septiembre de 11 a 18 hs.
La Fabrica Caseros 988 Córdoba (Córdoba, Argentina)


Su carrera incluye grabaciones en estudio y presentaciones en vivo junto a Inti-Illimani, Carmen Prieto, Son Candela, Ensamble Serenata, Joe Vasconcelos, Sindicato Sonoro, Dulce Guayaba, entre Otros.

VIDEO
GONZALO PRIETO / Dulce de Guayaba
formación que recoge la tradición musical colombiana y caribeña.


PROPUESTA
A partir de su trayectoria de 30 años de carrera nacional e internacional, Gonzalo Prieto transmitirá el arte de tocar los diversos instrumentos y estilos de percusión en Colombia.

A través de este Workshop, compartirá su conocimiento y experiencia con los participantes sobre los diversos ritmos que se detallan a continuación:

Cumbia, Chandé, Vallenato, Mapalé, Baile indio, Baile negro entre otros.

CONTENIDOS:
A. Movimiento rítmico: A partir de movimientos muy simples como caminar, correr, trotar y saltar, se va creando un ritmo corporal que comienza a fijarse como pauta para seguir desarrollando y posteriormente aplicarlo a la danza.

B. Onomatopeyas: Entendiendo por esta la representación verbal de un sonido cualquiera. El alumno diferenciará el sonido de cada uno de los instrumentos, y combinando dichas onomatopeyas con el movimiento corporal obtendremos la combinación de sonido y movimiento, música y danza.

C. Ejercicios: Antes de trabajar directamente con los instrumentos, una serie de ejercicios técnicos nos dispondrán las manos para lograr su ejecución.

D. Aproximación a los instrumentos: Mediante un acercamiento informal y de exploración libre para lograr aplicar correctamente las técnicas que permiten la ejecución de cada instrumento según el ritmo a estudiar.

E. ¡¡¡Vamos a tocar¡¡¡: Ahora solo nos queda integrar todos los pasos anteriores, movimiento rítmico, onomatopeyas y ejercicios técnicos, para llegar a tocar cada instrumento en los ritmos que ya sabremos distinguir.
Dichos ritmos son: Cumbia, Chandé, Vallenato, Mapalé, Baile indio, Baile negro entre otros.

INFO / INSCRIPCIONES 
Taller: Jueves 15 de Septiembre

de 11 a 13hs (DANZA)
de 15 a 18hs (PERCUSION) 

Caseros 988 (La Fabrica)

Arancel: $ 200 x cada curso
            $ 300 x los 2 cursos

Inscripciones*: hasta el 13 de Septiembre en LA COLMENA - Rodriguez Peña 227 (frente a plaza Colón) de lunes a viernes de 15 a 21hs

*El Workshop se concreta una vez completado el cupo mínimo de asistentes

pejafe@hotmail.com / 0351 4250413

Esperamos tu inscripción via e-mail completando los siguientes datos:

Workshop a realizar:
Nombre y apellido:
Mail:

REQUISITOS
Este taller esta dirigido a personas de cualquier edad, con o sin estudios musicales que deseen aprender y vivenciar los principios básicos de la música del Caribe Colombiano.

Disposición corporal y auditiva para la música y la danza.
Ropa adecuada para el ejercicio físico.

TRAER INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN TALES COMO:
- Bombo Legüero
- Congas (Quinto, conga y tumbadora)
- güiros
- Maracas
- Atabaque
- Cajón Peruano
- Djembé

Mayores informes:
En el teléfono 0351 155287940, o en el Email: pejafe@hotmail.com

Fuente: El Blog del Espectáculo!!!

No comments:

Post a Comment