Thursday, August 26, 2010

Los Rancheros - Estimulante


Responsables de varias baladas hiteras durante la década antepasada ("Cuando el amor se termina, el mundo que te di se vuelve contra mí" quizá sea la más recordada), Los Rancheros ofrecen en "Estimulante" sus primeras canciones nuevas en más de diez años, luego de las reversiones de antiguos temas que compilaran en "Canción sin tiempo" (2007). 

Como era de esperar, el grupo dispone en el disco baladas que arrastran frases largas sobre progresiones mayores en el piano y algún eventual solo de guitarra. Pero también incursionan en otros ritmos de la paleta romántica latina ("Parabrisas" es el ejemplo más feliz) e incluyen hasta un bolero de la era digital ("Bolero lento"). 

El operativo retorno cuenta además con visitas estelares: Litto Nebbia (recrea "Rosemary"), Leo García y el cantante de los Enanitos Verdes (Marciano Cantero). 

Cuidadoso, prolijo, el disco de todos modos no puede evitar transmitir una sensación de repetición, de automatismo melódico que erosiona casi toda capacidad de sorpresa. 

Por Patricio Orellana.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment