Friday, August 6, 2010

Jónsi - "Animal Arithmetic"


Cuando todo parece indicar que el clima porteño no podría acercarse más al (que uno imagina, seguramente de manera errónea) que rige en una de las zonas más heladas del planeta, llega el momento de (volver a) hablar de música islandesa. Y, como el refrito pierde sentido cuando se aplica a uno mismo, me voy a otorgar el permiso de autocitarme, si no les molesta.

Si las cuerdas vocales de Jónsi construyeran puentes imposibles o trazaran mágicas rutas transatlánticas, un viaje a Islandia -la blanca, la fría- sería más bien un viaje al País de Nunca Jamás. Un crooner inocente, un falsetto perenne: el primer álbum solista del líder de Sigur Rós eleva, colorea con ritmos más amables (¿más pop?) sus cualidades poéticas y compositivas, siempre rodeadas de esa atmósfera épica que supo alcanzar su máxima expresión en Takk.. (2005).
Eso decíamos haciendo referencia a Go, el primer trabajo en solitario del cantante de Sigur Rós, editado este año; el que sucedió a Riceboy Sleeps (2009), disco instrumental que grabó junto con su novio Alex Somers. Igual de conmovedor, Jónsi logró aquel efecto envolvente característico de su banda pero acudiendo a melodías más alegres. "Animal Arithmetic" es el segundo single, para el que se acaba de estrenar video. Aunque la sucesión de planos conforma algo parecido a lo que técnicamente calificaríamos como "la nada misma", el clip representa una buena excusa para volver al disco. 



O no.

/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día.  
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment