Friday, August 6, 2010

David Bowie y Nine Inch Nails - "Hurt"


And you could have it all,
my empire of dirt


La providencia no-siempre-tan-divina hizo que, allá por el año 1995, David Bowie y Nine Inch Nails coincidieran en sus respectivas giras a lo largo de los Estados Unidos. Mientras el Duque Blanco presentaba Outside, la banda liderada por Trent Reznor promocionaba The Downward Spiral disco que, según declaraciones del frontman, fue principalmente inspirado en Low (1977). Por eso, y por la evidente admiración mutua que se condensó en su colaboración conjunta para el tema "I´m Afraid of Americans" (1997), ambas partes no dudaron en compartir escenario durante sus presentaciones.
Así, cantaron "Hurt", uno de los temas más aclamados de NIN ?y más nombrado por todos ustedes en las Zonas Inferiores de este Blog-, especialmente recordado por haber sido versionado por el gran Johnny Cash.

A pesar de que en YouTube ya circulaba una versión con imágenes de peor calidad del registro del tema -que originalmente fue incluida en el VHS () doble que NIN lanzó en 1997, Closure-, la gente de The NIN Hotline halló recientemente una serie de videos editados por David Williams con imágenes y audio de consola que corresponden al show brindado en el Nissan Pavilion de Virginia.

Sea como sea, los que no sabían de su existencia y también los que ya habían visto la otra versión, incluso los que la vieron mil veces: denle play y disfruten del increíble Hot Track del día.


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día.   
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment