Monday, August 23, 2010

Vuelve Smashing Pumpkins

La banda liderada por Billy Corgan, único sobreviviente de la formación original, presentará el 18 de noviembre en el Luna Park "Teargarden by Kaleidyscope", un experimento discográfico con más de 40 canciones.


Smashing Pumpkins, la banda que se montó sobre la ola del grunge de comienzos de los 90 y fue una de las protagonistas del rock alternativo de esa década, volverá a la Argentina. Se presentará el 18 de noviembre en el Luna Park.

El grupo liderado por Billy Corgan –único sobreviviente de la formación inicial, ya que no están ni James Iha, ni D’Arcy Wretzky ni Jimmy Chamberlin- presentará su octavo disco de estudio, "Teargarden by Kaleidyscope", con el que ya viene girando desde comienzos de julio.

Ese álbum parece una nueva vuelta de tuerca con miras a la crisis de la industria discográfica. Está compuesto por 44 temas que van siendo lanzados periódicamente como descargas gratuitas. Cada 4 canciones es lanzado un EP en formato físico (CD) y digital.

La idea es que una vez concluidos los 11 volúmenes se reeditarán los 11 EPs en un box set con nuevo packaging y contenido exclusivo.

Además de ese nuevo material, los Pumpkins seguramente la emprenderán con clásicos como "Disarm", "1979" o "Zero".

Las entradas estarán a la venta desde el 26 a las 20 por Ticketportal www.ticketportal.com.ar o por teléfono al (011) 5353-0606, entre otros puntos.


Fuente: clarín.com/Foto: Archivo Clarín.

No comments:

Post a Comment