Saturday, August 14, 2010

Kanye West y Beyonce - "See Me Now"


A pesar de tener la certeza de que todos y cada uno de ustedes conocen bien cuál es el tipo de preferencia musical que define el concepto de Hot Tracks, me veo obligada a recurrir a algunas de las líneas que conformaron aquel Manifiesto inicial para justificar la selección de hoy. Decía, con respecto a lo que llamamos "El tema nuestro de cada día": Y habrá de todos los géneros, para todos los gustos. Ustedes pueden escucharlo, disfrutarlo y apropiárselo o no, negarse rotundamente y seguir con sus playlists personales. Obviamente, están invitados a comentar, opinar (nótese el eufemismo o la omisión del verbo "criticar"), proponer y compartir sus temas-objeto-de-obsesión.

Y, quizás sospechando de manera absolutamente prejuiciosa -o no- que el HT de la jornada generará el efecto contrario al generado con "Angel Dust" de Robert Plant (y el fenómeno que decidimos bautizar como el "Hot Tracks Fan Club de Led Zeppelin", o algo así), eso es precisamente lo que pretendo, al menos por hoy: que escuchen o que eviten escuchar, como siempre, pero que se sientan libres (bueno, como siempre) de manifestar sus opiniones y percepciones. Porque si un HT que debe ser HT debido a su alta circulación y a su insoslayable repercusión a nivel internacional, causa no placer sino todo lo contrario (¿me estoy extralimitando?), hay que decirlo sin titubear.

Uff. Hechas las salvedades: hace unos días, Kanye West presentó al mundo un video-cuadro, apocalíptico, alegórico y anormal por durar tan sólo 90 segundos (mírenlo y comprenderán el extraño concepto) correspondiente a su tema "Power", primer single de lo que será su quinto álbum de estudio y que samplea partes del tema "21 st Century Schizoid Man" de King Crimson (sí, sí). Y a pesar de que su disco, Dark Twisted Fantasy, se pondrá a la venta recién el 16 de noviembre, el rapero ya dio a conocer el segundo corte, "See Me Now" que interpreta junto a Beyonce y el cantante de R&B Charlie Wilson: un tema que según el propio West, terminaron de grabar durante la madrugada del día de estreno (ayer) y que, más allá de sus supuestas inspiraciones en Thom Yorke y Trent Reznor -así dijo-, rima "shoes" con "shoes" en uno de sus primeros versos...

Bueno, no me hagan poner en palabras lo inevitable: escuchen con sus propios oídos y cuenten ustedes.



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día.  
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment