Monday, August 23, 2010

Ray LaMontagne - "Repo Man"



Aprovecho esta ocasión especial, para hablar de un tipo de voz rasposa: Raymond Charles "Ray" LaMontagne. Este cantautor estadounidense cuyo estilo fue muchas veces considerado una versión arenosa (o arcillosa) de Van Morrison o Tim Buckley, acaba de lanzar su cuarto disco, God Willin´& the Creek Don´t Rise.

Quizás lo tengan de esta presentación junto al irlandés Damien Rice haciendo "To Love Somebody" de los Bee Gees. 





O quizás hayan escuchado el cover de "Crazy" de Gnarls Barkley. Quizás no.

Ray LaMontagne es, además, un tipo bastante reservado, un misántropo: a pesar de sus seis años de carrera, no grabó ni un solo video, muy pocas veces sale de gira y, sobre el escenario, casi no interactúa con su público; incluso, para evitar el contacto externo, decidió tener su estudio de grabación en su propia casa. Ustedes se preguntarán: "¿Y?", pero esos rasgos personales sin dudas definen la música de LaMontagne: ese folk que por momentos se torna blusero y por otros soulero y hasta country, nunca deja de ser rodeado por una atmósfera de densa melancolía, tal vez por su tendencia a recluirse, por su hermetismo ermitaño y tal vez también acentuada por la profundidad contradictoriamente superficial (no sé, no me pregunten: es lo que me pasa al escucharla) de esa voz áspera.

Prueben con dos temas de su último disco; el primero, más representativo de mencionado aire nostálgico y el otro más funky.
"New York City?s Killing Me"


"Repo Man"



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment