Friday, August 6, 2010

El nuevo single de Gustavo Cordera

En la página oficial del cantante ya se puede escuchar "La bomba loca", el adelanto de su segundo disco como solista:  Gustavo Cordera en la caravana mágica. 


"¡Llegó la caravana mágica! ¡Vamos que se armó el bailongo!". Esa voz anacrónica que arenga casi sin entusiasmo, no es ni la de Pipo Cipolatti, ni la de Daniel Melingo, sino la de Eduardo, sereno de la Casa de la Música de San Luis ("Un hombre tímido que en sus años mozos supo ser presentador de kermesses en los pueblos", señala Matías Mendez, el Chavez, uno de los productores). Se trata del comienzo de "La bomba loca", el nuevo single del ¿ex? cantante de Bersuit, que oficia como adelanto de su segundo disco como solista: Gustavo Cordera en la caravana mágica y que se puede escuchar en su página web.

"La bomba loca" se puede escuchar en la página oficial del músico, y allí nos reciben cuatro siluetas de bailarinas de Pasión de sábado en loop. Estética cumbiera para una excursión de Cordera por los terrenos del tropi-core característico de Chavez, uno de los mejores productores de la región en los últimos diez años, y del electro-folk de Doña María, el grupo de Juanito el Cantor, co-productor de este fonograma. Energético y festivo, con alguna reminiscencia a Los Visitantes y cadencias que recuerdan, en algunos pasajes, a "La soledad", de Bersuit. 

"Es sorprendente la vida que esta cobrando la caravana aun antes de comenzar a rodar, una vez mas en el ritual de las celebraciones , hoy festejando, y es solo por vivir en profundidad la vida que me toca vivir, en este lugar no se gana ni se pierde , se siente...", se entusiasma Cordera en su página de Facebook.

Con arte de tapa de Maitena, Gustavo Cordera en la caravana mágica llega a las bateas el 18 de este mes. Mientras tanto, "La bomba loca" acorta la espera.

Por Humphrey Inzillo. 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto: Vera Rosemberg.

No comments:

Post a Comment