Friday, August 13, 2010

Mimi Maura - Días de sol


Con su séptimo disco, esta orquesta de música jamaiquina llamada Mimi Maura reafirma todo lo bueno que siempre tiene para dar: una gran colección de ritmos de pura cepa generados originalmente en la isla, con una producción roots pero moderna a la vez, la nítida voz de Midnerely Acevedo que domina el registro con su habitual variedad de matices y letras cuya oscuridad contrasta con la alegría que se transmite desde lo musical. 

Con Steven Stanley a cargo de la mezcla (Talking Heads, Grace Jones, Rey Azúcar de LFC y un larguísimo etcétera), el sonido de Días de sol es puro y cristalino, y la banda se destaca cuando amplía la paleta sonora con instrumentos ajenos a Jamaica, como el sitar de la apocalíptica "Hacia la eternidad" o el comienzo tribal de "De regreso a Loiza", como así también en el dueto entre Mrs. Acevedo y Fofe Abreu en "Olas y arena", de la boricua Sylvia Rexach. 

Como bien dice Sergio Rotman, Días... es un disco para ser "vivido", porque "el mundo termina pronto y es hora de decirle «Adiós a los tiempos»".

Por Pablo Strozza. 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment