Friday, August 6, 2010

Pity Alvarez: "La policía nos censuró"

El líder de Viejas Locas se refirió a la suspensión de sus shows el fin de semana en el microestadio de Argentinos Jrs., y en exclusiva le adelantó a RS detalles de la grabación de su próximo disco con la banda.

Pity y Fachi, en la conferencia de prensa en el micro estadio de Argentinos Jrs.
 
Apenas se supo la noticia de la suspensión de los shows que Viejas Locas iba a brindar los días 6 y 7 de agosto en el microestadio de Argentinos Jrs. (los conciertos fueron reprogramados para los días 13 y 14 de agosto, y las entradas adquiridas son válidas para viernes y sábado respectivamente), se anunció que el propio Pity Alvarez iba a brindar una conferencia de prensa explicando los motivos de la postergación a las 21 horas del jueves 5.

Apenas pasada esa hora Alvarez llegó a la calle Gutemberg al 300, y treinta minutos después, ante un reducido grupo de periodistas, habló (en tono pausado, por momentos errático, pero sin disimular su bronca y, al mismo tiempo, con una amabilidad extrema) en función a los hechos, con un cuaderno de espirales como ayuda memoria. 

Lo más destacado de los dichos del Pity, a continuación:
"La policía que no sale a la calle, los que no están en las esquinas, no nos dieron permiso para nuestra presentación ya que dijeron que la institución estaba manchada por la muerte de un chico con entrada en nuestro show de Vélez (refiriéndose a Rubén Carballo). Ellos tienen que cuidar a la gente afuera: adentro del recital los cuidamos nosotros".
"Nosotros no tenemos balas de goma ni palos, ellos sí".
"Tenía la certeza que este problema se iba a solucionar".
"En este lugar (por el microestadio de Argentinos) se han realizado muchos recitales y nunca antes se había suspendido ninguno".
"La institución policial quedó manchada, pero por mérito propio, no por nosotros".
"En cada show que damos necesitamos 68 efectivos policiales (no se cuantos se designan para un partido de fútbol) que pagamos nosotros, ya que cada uno de ellos tiene un precio adicional".
"Nuestro staff es de 63 personas, y esas 63 personas son parte de Viejas Locas, por más que se vean a 6 tipos tocando".
"A los que cortan el bacalao les damos una semana para que junten 68 policías. Yo no estoy amenazando a nadie, y no di nombres, aunque los se".
"La policía nos censuró".
"Esas manchas que tienen nos salen con jabón en polvo" 
(En función a su incidente en el barrio Cardenal Samoré con un camarógrafo del canal América): "Lo que me pasó es personal y no voy a hablar de eso. Acá estamos hablando de Viejas Locas".
"Si la otra semana los shows no se hacen daré nombres. Me meteré en problemas pero, bueno, es una virtud que tengo". 

 
Y luego de terminada la conferencia, Pity charló con RS en exclusiva sobre lo que se viene: el nuevo disco de Viejas Locas, que se empezará a grabar el lunes en los estudios Monsterland de General Rodríguez. "Esta suspensión nos da más tiempo para ensayarlo (risas). El disco va a tener 12 canciones, y lo vamos a grabar en vivo en tres días. Tengo ganas de cantar mientras tocó la guitarra: no me gusta eso de grabar las voces aparte, y además yo jamás me doblé en ningún disco. Queremos algo que salga rápido y fresco". Que así sea. Mientras tanto, a esperar la (buena) resolución de estos recitales, los únicos que dará la banda en la Capital Federal durante 2010.

Por Pablo Strozza.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto de José Luis García. 

No comments:

Post a Comment