Friday, August 27, 2010

Dancing Mood se agranda

La banda de ska y ritmos jamaiquinos toca hoy en el Gran Rex, con un anticipo de su próximo disco, que será triple.

 
Parece la venganza de los instrumentistas y, en verdad, lo es. Hugo Lobo creó hace diez años Dancing Mood, con la idea de formar una big band instrumental que, desde la óptica del ska, recreara clásicos del reggae y del jazz con el énfasis puesto en el buen gusto y en el baile. 

Después de tocar en el teatro Opera, en el Luna Park, y luego de presentarse gratis ante casi 20.000 personas en Niceto Vega y Humboldt -frente a Niceto, para celebrar sus 100 shows en el lugar-, Dancing desembarcará esta noche, a las 20.30, en el teatro Gran Rex (Corrientes 857; entradas desde 50 pesos), con un show renovado, nuevas canciones que se suman a su repertorio de standards irresistibles y un anticipo de su próximo disco, que saldrá en 2011 y será triple. 

"Grabamos en Londres con muchos cantantes. Fui por primera vez el año pasado, y este año volví con Los Fabulosos Cadillacs -cuenta Hugo Lobo-. Viajé 10 días antes que la banda y aproveché para terminar de grabar. Descubrí las facilidades que hoy te da la tecnología, que te permite en forma casi artesanal cosas importantes. Acá en Buenos Aires grabamos las bases de todos los temas y allá, con un protools, grabaron los vocalistas".

¿Aguantará el escenario del Gran Rex? Habrá más de 60 músicos en escena y un total de 100 personas, si tenemos en cuenta al equipo de producción de la big band. ¿Invitados? El trompetista prefiere que la gran mayoría permanezca siendo una sorpresa, total "el público de Dancing los va a saber apreciar". Eso sí, nos anticipa uno de nombre rutilante: el histórico trombonista jamaiquino Rico Rodríguez, uno de los precursores del ritmo al que Dancing se consagró.

Fuente: lanacion.com/Foto: Archivo. 

No comments:

Post a Comment