Tuesday, July 20, 2010

¡Más Miniiiitas!


Y como con un hechizo reunir la voluntad necesaria e imponerse ante el rechazo, abrirse camino, romper las barreras familiares, las sociales, las raciales, las religiosas y también las personales. Tener huevos. Ser jodida, rebelarse, cambiarse el nombre, forjar el carácter a la fuerza para luchar por sí misma y por los sectores segregados peleando sólo con boca y manos; cambiar y liberar mentes esclavizadas tocando la música del Diablo; convertirse en leyenda.

And think that you´re a woman
but actin´ like a man


La dureza de una coyuntura que no terminaba de comprenderla, la discriminación y la violencia de una sociedad tirana, hicieron de Nina Simone una suerte de soldado musical, de representante de dos batallas, la de los suyos, librada por la igualdad de derechos civiles y la propia, la cruzada por la aceptación y apreciación de su inigualable arte. Con el piano y sus cuerdas vocales como armas de penetración ideológica, la espontaneidad y la frescura de sus movimientos como artilugio hipnotizante, Nina expresó su sufrimiento y se hizo cargo de los reclamos de sus ancestros creando un sonido especial al que se rehusó a llamar meramente jazz, prefiriendo el término "Black Classical Music", una mezcla de pop, gospel, soul y música clásica. Una voz única, encantadora, y el don de transformar la mierda en belleza.

"Blues For Mama", por elegir una de sus innumerables grabaciones (luego hablamos de las favoritas de cada uno), representa el Random de la semana. Disfruten de esta increíble Miniiiiita.


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.


Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment