Monday, July 19, 2010

Peso pesados:

Dos formas distintas de encarar el rock.
U2 vuelve con récord y Pearl Jam detiene su marcha.

La gira 360° de los irlandeses podría aterrizar en Buenos Aires en 2011.

Por estos días, cada uno fue, una vez más, fiel a su estilo, el mismo, por cierto, que los llevó a lo más alto de la industria del rock durante las últimas décadas. 

Por un lado, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. entregaron un video casero a la comunidad virtual ( www.u2.com ) en la que se los ve en su sala de ensayo, listos para regresar a la gira luego de la operación de espalda que debió realizarse Bono, el cantante todoterreno que desde hace más de tres décadas conduce la nave rockera conocida como U2. 

"Estoy muy bien; me puedo sentar; me puedo levantar; me puedo mover por ahí; me siento fuerte y con confianza. Reconstruido con ingeniería alemana y mejor diseñado, según me dicen", señala Bono en esta suerte de comunicado visual en el que confirmaron que el monstruoso tour 360° retomará su curso el 6 de agosto, en Turín, Italia. 

Al mismo tiempo, Eddie Vedder le anunciaba cara a cara a su público, durante un concierto en Lisboa, el cierre de un capítulo para Pearl Jam. 

"Gracias por asistir a nuestro último concierto. Bueno, al menos el último en mucho tiempo", dijo el cantante que, ante el lamento de sus fans, insistió: "No, realmente es algo bueno. Tenemos que pasarlo bien esta noche porque no sabemos cuándo volveremos a hacerlo". 

Así, Vedder bajó el telón de esta banda referente del rock independiente de los Estados Unidos de los años 90, que durante más de veinte años intentó construir un camino alternativo a la autopista propuesta por la industria del entretenimiento global. 

Mientras Pearl Jam para la pelota y levanta la cabeza para pensar los pasos por seguir, U2 no pierde el tiempo y a dos meses de la operación de su cantante vuelve a encender los motores de la gira más ambiciosa de su carrera. La misma que llevó a los irlandeses otra vez a ocupar el primer puesto en la lista de artistas mejor pagos del mundo, que la revista Forbes realiza anualmente. 

Según Forbes , en el último año Bono y compañía se alzaron con 130 millones de dólares, de los cuales el tour 360° le aportó los mayores ingresos: 1.300.000 entradas vendidas a un precio promedio de 94 dólares cada una, sólo en los Estados Unidos. 

La banda anunció también que el tramo europeo de la gira finalizará el 8 de octubre, en Roma, y que las fechas canceladas en los Estados Unidos se realizarán a partir de mayo de 2011. Así las cosas, U2 tendrá agenda libre desde fines de este año y hasta mayo de 2011, época en que podría finalmente cumplir con su promesa de volver a tocar en América del Sur. 

Por Sebastián Ramos.

Fuente: lanacion.com/Foto: Archivo LANACION.

No comments:

Post a Comment