Friday, July 9, 2010

David Bowie - "Wild is the Wind".


ove me, love me, love me, love me, say you do
Let me fly away with you

Buenas noticias, fetichistas (o "Buenas noticias, taringueros", Hot Tracks no discrimina). Seguimos reportando reediciones de lujo, esas que hacen felices no sólo a los coleccionistas o a los fanáticos sino también a aquellos que, ante la noticia, aprovechan la oportunidad para volver a escuchar el original, o sea, nosotros, hoy. 

El 20 de septiembre se pondrá a la venta la edición especial de Station to Station, una de las obras maestras de David Bowie, originalmente grabada en 1976. Y la cosa no implicará meramente una remasterización de los seis temas del disco sino que incluirá otros dos álbumes con quince temas (como "Queen Bitch" o "Changes", por ejemplo) registrados en un concierto realizado en el Nassau Coliseum de Nueva York, el mismo año del lanzamiento. Y para aquellos que quieran ir aún más allá e hipotecar sus hogares, habrá un set de cinco discos, incluidos los singles y la reedición de 1985, los vinilos de los otros tres discos y un DVD. Uff.

Entonces, "Wild is the Wind". A pesar de que es el único cover del álbum es el maravilloso tema que cierra el tracklist y el favorito de Strozza (?). Escrito por Dimitri Tiomkin y Ned Washington, para ser cantado por Johnny Mathis para la película homónima de 1957, la versión de 1966 interpretada por la única, la irrepetible, la gran Nina Simone fue la que la hizo popular y reconocida. Posteriormente, también se la apropiaron Cat Power, Barbra Streisand y George Michael, digo, para seguir agregando datos (in)necesarios.

Miren el video y cuenten (aunque algunos ya lo hicieron cuando hablamos del soundtrack de Laberinto y su actuación) cuál es su tema favorito del Duque Blanco. Yo lo haré.


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment