Sunday, July 25, 2010

Al Pacino es el Dr. Muerte.

"No conoces a Jack" En el telefilme que estrena hoy HBO, interpreta al famoso defensor de la eutanasia.

La transformacion Pacino, con 10 kilos menos, como Kevorkian preso.

"A pesar de ser tan famoso y fascinante no sabemos quién es Jack Kevorkian y, con suerte, en la película tampoco lo vas a terminar de conocer", dice un enigmático Al Pacino, el actor encargado de interpretar al "Doctor muerte" en "No conoces a Jack", que HBO emitirá hoy a las 19.45 (repite el miércoles 28 a las 22). 

El telefilme, dirigido por Barry Levinson, es candidato a 15 premios Emmy, incluyendo el de mejor película para TV y el de Pacino como mejor actor en ese rubro. Todos creen que lo va a ganar una vez más, como lo hizo por su primera incursión televisiva, en 2003, en la miniserie "Angeles en América". 

También Susan Sarandon es candidata a mejor actriz de reparto, en el papel de la mejor amiga del doctor armenio, Janet Good, quien le prestó su departamento para que practicara su primera eutanasia en un enfermo terminal, en 1990, usando su famosa y controversial "máquina de la piedad". 

Porque Pacino es más grande que la vida misma, como aseguró la periodista Katie Couric al entrevistarlo para "60 Minutos", el actor se dio gusto de conocer al doctor que interpretó en la película recién en el estreno, en abril, en un teatro de Nueva York. Paradójicamente fue ese mismo icónico programa el que en 1999 ayudó a llevar a la cárcel a Kevorkian, cuando se empecinó en emitir ahí el video de unos de sus suicidios asistidos desafiando a la autoridad. "Yo no quería que me interpretara cualquiera, para mí es un gran honor que haya sido Pacino", reconoció el doctor, de 82 años, quien pasó 8 años y medio en una celda antes de ser liberado por buena conducta en 2007.

"Sé que puede parecer raro, los actores morimos por tener la oportunidad de hablar con quien vamos a interpretar, pero yo elegí no hacerlo esta vez, y la verdad es que no se bien por qué", reflexiona el actor que debió bajar 10 kilos y llenarse la cabeza de canas para ponerse en la piel del médico octogenario. En la presentación del telefilme ante los críticos de TV, Al reconoce que quizás cometió un error al no querer hablar con Jack antes de filmar la película.

"Tampoco quise en su momento conocer a Sonny (el ladrón que recreó en "Tarde de perros" ) y hasta el día de hoy me lo reprocho, sin embargo fui a todos lados con Frank Serpico, lo conocí del derecho y del revés antes de interpretarlo. La intuición me hace hacer esas cosas", asegura con su voz ronca. No se saca los anteojos de sol ni abrocha los botones superiores de su camisa blanca. Fiel a su actitud rockera, a los 70 Pacino está cada día más parecido a otro famoso excéntrico, Jack Nicholson. 

Dice que no dudó un minuto en incorporarse a este proyecto cuando se enteró de que iba a estar en manos de Levinson (ganador de un Oscar por "Rain Man" ) y en compañía de actores como Susan Sarandon -a quien llama "mi heroína"-, John Goodman y Brenda Vaccaro, ambos también nominados al Emmy como actores de reparto. "Lo único malo de la TV es que es muy rápida, tuve que hacer 16 escenas en un día y no estoy acostumbrado a eso, pero a su vez toda esa energía es interesante y HBO te ofrece un marco de calidad. Volvería a hacer TV en estas mismas condiciones".

Lo mismo opina Sarandon, quien además de devolverle los elogios al protagonista, va más allá y se anima a defender a Kevorkian y a su causa. Fiel a su estilo, Pacino prefiere guardarse su opinión: "Nunca dejé traslucir lo que pienso de mis personajes y no voy a empezar ahora".

Fuente: Clarín.Com/Foto: Archivo Clarín.

No comments:

Post a Comment