Thursday, July 22, 2010

Medida a imitar en Entre Ríos.

Parejas del mismo sexo podrán acceder a una vivienda.  

Los matrimonios de personas de un mismo sexo tendrán en Entre Ríos el derecho de inscribirse en los padrones para obtener una vivienda propia, informó hoy el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). El grupo deberá justificar un ingreso no menor a 1.500 pesos, para afrontar una cuota que ronda los 300 pesos. 

Matrimonio gay.

Los matrimonios de personas de un mismo sexo tendrán en Entre Ríos el derecho de inscribirse en los padrones para obtener una vivienda propia, informó hoy el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). En un comunicado, el organismo informó que las parejas casadas y que conformen un grupo familiar, podrán integrar la lista de postulantes para tener una casa, sin diferencias con las parejas heterosexuales.

Para acceder al benerficio los interesados deberán presentar una fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar que sean mayores de 18 años y una fotocopia de la partida de nacimiento de los integrantes menores de 18 años.


En caso de divorcio se deberá presentar la copia del testimonio de la sentencia y si hubiere tenencia de menores a cargo se adjuntará la constancia expedida por la autoridad competente. Las parejas deberán presentar también fotocopias de los tres últimos recibos de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen en relación de dependencia.


El grupo deberá justificar un ingreso no menor a 1.500 pesos, para afrontar una cuota cuyo piso en la actualidad ronda los 300 pesos, a lo que se agregará el seguro por incendio y el seguro de vida. Los trabajadores independientes deberán presentar constancia de inscripción, pago de monotributo y certificación de ingresos y los discapacitados el certificado nacional de discapacidad.


Las parejas que habiten en zonas insalubres, inundables o en peligro de desbarrancamiento, deberán presentar certificación de un organismo estatal que acredite esa situación. 


Fuente: ElArgentino.Com/Foto: Archivo El Argentino. 

No comments:

Post a Comment