Sunday, July 25, 2010

En Caliente: Conocé a Sleigh Bells.

Un iPod, un guitarrista hardcore y una cantante con las calzas de Debbie Harry. ¿Por qué M.I.A. adora a esta banda?.


Hace menos de un año que el dúo Sleigh Bells está tocando, pero ya aprendieron que el catering no es lo único que mejora cuando empezás a tocar en salas más y más grandes. "Cuanto más fuerte suena y mejor es el sistema de sonido, mejor nos sienta", dice el guitarrista Derek Miller, de 28 años. "Anoche hicimos una fecha en una universidad, y tocamos nada más que quince minutos, porque los parlantes explotaron. Dijimos: «Habían leído nuestro rider técnico, ¿no?»." 

DUETO 

Para estar compuesta por sólo dos personas, esta banda de Brooklyn crea un sonido espectacular y apabullante, usando nada más que la guitarra de Miller, la voz símil Debbie Harry de Alexis Krauss y los beats digitales distorsionados que suenan desde un iPod. "Cuando Lil Wayne dijo que estaba haciendo un disco de rock, quería que sonara como Sleigh Bells", dice M.I.A., que acaba de editar por su sello (N.E.E.T.) el disco debut de la banda, Treats. "Tienen los ritmos y los sonidos de la Roland 808 clásicos del hip-hop, y una cosa hardcore onda Slayer. La verdad es que no sé cómo llamar esta música, pero a mí me suena valiente y moderna. Y me encanta que apenas dos personas hagan tanto ruido." 

SONIDO  

El sonido de los Sleigh Bells se desarrolló, en gran medida, por necesidad. "Tengo equipos muy pedorros que suenan muy mal", dice Miller, que tocaba en una banda hardcore en Florida antes de mudarse a Nueva York en 2008. "Cada vez que ecualizaba mi guitarra era muy frustrante. Así que le subía el volumen general para que saliera más y más duro".

Cuando conoció a Miller, Krauss, de 24 años, trabajaba como maestra de cuarto grado en el Bronx. Fuera del escenario, es una persona tranquila y apagada. "No te voy a mentir: en mi vida cotidiana, soy muy distinta de la que soy en los shows", declara. "Soy bastante segura de mí misma, pero de ninguna manera extrovertida". En los conciertos de Sleigh Bells, sin embargo, es una criatura totalmente diferente, que rebota por el escenario tirando puños al aire, revoleando el pelo al ritmo de los riffs de Miller. "Trato de cuadrar con la excitación y la locura del increíble sonido que tengo detrás", afirma. "Mi modelo es Beyoncé: tiene los pies en la tierra y es adorable, y en el escenario es una fiera".

EN VIVO  

El dúo empezó a tocar recién en septiembre del año pasado, pero ya pegaron algunas fechas en festivales grandes de distintas partes del mundo y shows como teloneros de grupos en ascenso como Yeasayer y Major Lazer, a fines del año pasado. Fue todo muy vertiginoso, y por ahora se están concentrando en las pequeñas cosas: "Acabamos de comprarnos una van", dice Krauss. "Ahora nos podemos acostar".

Por Jenny Eliscu 

Mirá a Sleigh Bells en vivo haciendo "A/B Machines". 

 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina/Foto: Corbis/Video: YouTube.

No comments:

Post a Comment