Monday, July 12, 2010

The Kills - "Pale Blue Eyes".


"But mostly you just make me mad"

Lunes.
Ciclotimia.
Frío polar.
Desgano.
Una canción.

Comprendo que es imposible reaccionar alegremente ante "Pale Blue Eyes". Quizás por eso funcione perfecto como HT de lunes, el día de la semana en el que la felicidad no es, no puede ser, el sentimiento predominante, el momento en que la reinserción en la rutina nos obliga a manifestar nuestro peor humor. En vano luchar contra el enano depresivo y deprimente que llevamos dentro.

Habrán visto (o no) Adventureland, una película con un argumento bastante mongo y adolescente pero con una gran banda de sonido a cargo de Yo La Tengo, con temas de Bowie, New York Dolls, The Cure, Big Star, INXS y "Pale Blue Eyes" de la Velvet Underground como suerte de leit motiv que materializa un cúmulo (???) de sentimientos densos ante una relación amorosa que no puede evitar ser compleja.

Resulta que hace unos días, aquel temazo escrito e interpretado por Lou Reed para el disco The Velvet Underground de 1969, fue versionado por The Kills para las Levi´s Pioneer Sessions para las que también participaron Ryan Bingham, Bomba Estereo (¡haciendo "Pump Up the Jam"!), She & Him, John Legend y The Roots (de los que ya hablamos), The Shins y más. Aunque prescinde de una de sus marcas fundamentales, la pandereta inicial, la versión cuenta con la voz de la bella Alison Mosshart, lo que no es poco.

Fíjense.



/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.


Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment