Friday, July 23, 2010

Tired Pony - "Dead American Writers"


Me encanta cuando sucede. Cuando nada nuevo o novedoso me convence lo suficiente como para hacerlo posteo (o me convence pero la ley no me ampara) y tengo que recurrir a cosas que, sí, son también nuevas o novedosas pero no estrictamente posteables. Me encanta. 


Transformando lo que podría ser considerado carencia en oportunidad y haciendo uso de las facultades no-tan-extraordinarias de las que dispongo, hoy hablaremos de Tired Pony. Resulta ser que esta banda es en realidad una suerte de súper banda, conformada por Gary Lightbody de Snow Patrol, Peter Buck de R.E.M., Richard Colburn de Belle & Sebastian, Iain Archer (también de SP), el productor Jacknife Lee, Scott McCaughey y Troy Stewart. Y hace muy poco dieron a conocer los primeros temas que conforman su álbum debut, The Place We Run From, ya editado en Gran Bretaña, a editarse en Estados Unidos en septiembre y (llámenme prejuiciosa o escéptica, como gusten) nunca jamás en nuestro país. El disco contó con la colaboración de Zooey Deschanel y M. Ward (también conocidos como She & Him) y Tom Smith de los Editors y cuenta con diez canciones que mezclan el indie-pop, el indie-folk-rock, y el indie-country, si es que pueden existir tales cosas y todas al mismo tiempo. Según declaró Lightbody, que ya tuvo una experiencia llevando adelante un supergrupo, The Reindeer Section (con miembros de Astrid, B&S, SP, Teenage Funclub, Mogwai y más), con esta nueva formación intentó canalizar las influencias relacionadas con la música de Wilco, Calexico, Smog. Dense una idea.

Prueben mirando el video de "Dead American Writers" (con el actor Joseph Gilgun... quizás ustedes sepan quién cuernos es, yo no) de arriba o escuchando "Point Me At Lost Islands" abajo.


/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment