Wednesday, November 9, 2011

Fin de un misterio: por qué se separaron "Los Piojos"

El guitarrista y fundador de la banda de El Palomar explicó los motivos de la ruptura.


A mediados de 2009 la popular banda de Rock Nacional “Los Piojos” anunciaron un “parate” por tiempo indeterminado sin dar demasiadas explicaciones. “Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuándo volverán a reunirse”, contaba la solicitada.


La carta no convenció a muchos, por lo cual las hipótesis sobre los verdaderos motivos de la disolución Piojosa. Ahora, gracias a una entrevista realizada por Martín Souto en el programa radial “El Aguante”, que conduce junto a Pablo González por la Rock and Pop, Daniel “Piti” Fernández contó el por qué de la separación.

“A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse “Los Piojos” por un tema de Fabiana Cantilo: “Los Piojos del Submundo””, contó y agregó: “A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero lo vamos a dejarlo acá”, rió y concluyó: “Por ahí le quería poner “Los Perchas”, qué se yo” ironizó Fernández en relación con el nombre de la nueva banda del excantante de “Los Piojos”, Andrés Ciro.


La contienda estaba clara: Ciro vs. Piti. Pero faltaban los motivos. “A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o estar discutiendo, me bajé por eso porque estaba saturado”, aseguró y respondió a la repregunta de Souto: “Éramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau”, resumió.

Al consultársele por el motivo de la votación, Piti no anduvo con vueltas: “Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie’ –recordó- y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto”, reveló.


Finalmente, recordó el momento de la polémica propuesta de Ciro: “(Ciro) Vino y dijo: ‘Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago’ –contó- A lo que yo le dije: ‘Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo’ –recordó- El resto de la banda creyó que debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar”, concluyó.

De esta manera, Pity contó los motivos por los cuales “Los Piojos” dejaron de ser una banda. Parecidos a los que separaron a “Patricio Rey y sus redonditos de Ricota” o al menos con un denominador común: el dinero. ¿Pasará lo mismo con “La Renga” o la banda de Mataderos logrará sobrevivir a los humos de la fama?  

Fuente:24CON.Com/Fotos:Web

No comments:

Post a Comment