Thursday, November 10, 2011

Calle 13 batió el récord en la noche de los premios Grammy Latinos

El dúo puertorriqueño se llevó nueve de los diez galardones musicales a los que estaba nominado, entre ellos los de "álbum" y "grabación del año", por Entren los que quieran y el tema Latinoamérica; Shakira fue homenajeada con el "mejor álbum" por su corte Sale el sol.


La gala de los premios Grammy a la mejor música latinoamericana que se celebró anoche en la mítica ciudad estadounidense de Las Vegas tuvo como protagonista al grupo puertorriqueño Calle 13, que batió el récord de esos galardones al llevarse 9 premios.

Aunque era predecible que la banda integrada por René "Residente'' Pérez y su hermano Eduardo "Visitante'' Cabra brillaría aún en las ciudad de las luces -contaban con 10 nominaciones-, sorprendieron al público al llevarse casi todos los galardones, entre ellos el Album del año, por Entren los que quieran, y Grabación del año, por Latinoamérica, el tema de moda en las radios, con el que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y Gustavo Santaolalla, quien participó tocando el ronroco y cuya banda sonora del film Diarios de Motocicleta inspiró la música.

Fue esa misma pieza la que inaguró la doceava edición de los Latin Grammy Awards, interpretada por sus autores y por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del reconocido artista Gustavo Dudamel.


Al recibir el premio, Residente no dejó de enviar un mensaje político y social, como suele hacer cuando se expresa en público: "Educación pública, gratuita y de calidad. íQue viva Latinoamérica!", declaró, y dedicó sus premios a la "lucha estudiantil que se lleva" en la región.

Luego, dijo a la prensa: "Esto es el triunfo de la música de verdad. Hay que tener huevos de verdad para hacer lo que estamos haciendo porque estamos rompiendo con un montón de cosas, y es bien difícil, no se crean que estamos recibiendo el apoyo de todo el mundo", se emocionó.


La otra presencia imponente de la gala fue la cantante colombiana Shakira, que no sólo se llevó el premio al Mejor Álbum Pop Femenino por su tema Sale el sol, sino también todas las miradas en cada cambio de atuendo, que comenzó con un vestido color maíz con apliques y derivó en un top ajustado para sus actuaciones en el escenario. "Qué emoción, me late el corazón... me encanta'', dijo Shakira al recibir el premio, un día después de haber sido honrada como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación. "Sin amor nada me sirve. Sin amor nada soy'', declaró la artista colombiana, y le dedicó su gramófono a sus padres, a su hermano y a los latinos.

"Gracias familia, ustedes, mi gran familia hispana. Los quiero mucho", aseguró la cantante de "Loca''.

Fuente:LaNación/Espectáculos/Fotos:Web/Video:YouTube/Canal de zendodelagarra

No comments:

Post a Comment