Monday, April 11, 2011

El retorno de la princesa

Niña mimada de la industria discográfica, Britney Spears tocó el cielo y el infierno con las manos en pocos años. A punto de cumplir los 30, vuelve a las bateas con "Femme Fatale", admite los errores y dice que podría casarse por tercera vez. 


Pocos daban crédito al retorno, pero a unos meses de cumplir 30 años, Britney Spears volvió al ruedo musical que la vio nacer, crecer y reproducirse. "Esta vuelta está cargada de sensaciones y de energía", asegura la princesa del pop, que demoró dos años para lanzar "Femme Fatale".

"La primera vez que escuché mi voz en la radio, estaba en Nueva Orleáns. Recuerdo que me recorrió una emoción enorme, una sensación renovadora. Aunque parezca mentira, hoy cuando escucho alguna de mis canciones, siento lo mismo", recuerda, mientras espera conocer las repercusiones de la primera semana de ventas. Tenía sólo 10 años cuando participó en su programa, "Star Search", y ocho años más tarde enfundada en un jumper de colegiala lanzaba el sensual "Baby one more time", un éxito rotundo que la convertía en la niña de oro de la industria musical.

Luego llegarían los años de turbulencia. "Tuve mucho para decidir y no siempre hice lo que debía, pero de todo he aprendido", recuerda ahora. Por su adicción a las drogas y el apego a los hábitos nocturnos, algunos señalan 2007 como el año de la caída para la cantante. "Fueron muy críticos conmigo -se queja sobre la actitud de la prensa- más que con otros artistas".

-¿Usted se arrepiente de algo que haya hecho?

-Uno comete errores, forma parte de la vida. Hoy mi mente está puesta en mis hijos, por ellos intento no cometer errores. Pasaron muchas cosas desde mi primera vez en este mundo del espectáculo.

-¿Recuerda en qué invirtió el primer cheque que cobró como estrella?

-(Risas) En aquel momento hice las cosas que desearía una chica de mi edad y me compré un Mercedes convertible blanco.

-Esos fueron años de movidas emocionales. ¿Cómo llega a la presentación de este material?

-Creo que "Femme Fatale" es mi disco más optimista y maduro. Si lo pienso, supongo que tiene que ver con una etapa de mi vida.

-¿Qué hubiera sido de usted sin esta carrera como cantante?

-Cuando estaba en séptimo grado pensaba en ser abogada, pero el resto del tiempo siempre supe que iba a ser cantante.

LA OTRA SPEARS. 

Basta con verla. Pero la cantante aclara insistentemente que su vida cambió gracias a sus hijos, Sean(6) y Jayden (5). También está feliz por la relación amorosa con su representante, Jason Trawick, con quien vive desde hace algunos meses.

-
Se casó dos veces, ¿piensa en la posibilidad de hacerlo otra vez?

-Quizás. Nadie sabe qué hará de su vida mañana pero ¡Nunca digas nunca!


-
En medio de la vorágine de presentaciones. ¿Qué hace para relajarse?

-Los días que puedo, juego con mis hijos, salimos a tomar un poco de yogur, y fundamentalmente ¡duermo una siesta!


-
¿Pero, sinceramente, tiene tiempo para los quehaceres maternales?

-Estos dos años me dediqué a ellos, y aunque trabajo mucho los despierto a la mañana, y a veces ayudo a preparar la cena. También intento hacer la mayoría de mis labores cuando mis hijos están en la escuela, para dedicarles más tiempo.


-
¿Qué cosas prefiere de la fama?

-Lo mejor es llegar a las personas y hacer algo, por mínimo que sea, para que tengan mejores vidas, más felices. Entre lo que odio está que desde que salté a la popularidad, perdí mi intimidad.


-
En diciembre cumple 30 años. ¿Cómo le sienta?

-¡Me encanta esta etapa! Creo que es muy fuerte ya no tener 20 años, porque las cosas se ven y se viven desde otro lugar.


LOVE POP. 

El amor al arte es grande para los fanáticos del pop. Le perdonaron las acusaciones sobre los supuestos playback en sus shows, también que se casara y separara en el lapso de 55 horas, con su amigo Jason Allen Alexander, pero la castigaron con saña luego de ser fotografiada en público con un evidente exceso de peso. Durante meses, criticarla fue el deporte nacional para los tabloides norteamericanos y Britney prefirió guardar silencio. Hasta ahora. "Acepté las críticas. En todos los casos tomo lo bueno y descarto la maldad".

-
Mucho se habló sobre el aumento de peso que experimentó, hoy se la ve muy linda. ¿Cómo se lleva con las dietas?

-
¡Muy mal! Son el infierno para mí (Risas). Mi mamá siempre dijo que cuando tuviera un mal día, debía comer helado. Fue un gran consejo, pero no tiene nada que ver con las dietas.

-
¿Cuáles son los personajes que tiene como referencia?

-
Madonna es mi referente indiscutida. La veo como una artista y una persona increíble. También admiro a Sarah Jessica Parker. Son mujeres fuertes e interesantes.

-
¿Y entre sus competidoras a cuales escucha?

-
¡Me encantan Rihanna y Lady Gaga!

-
Algunas de sus canciones parecen muy osadas. ¿En esta etapa de su vida se arrepiente de haberlas cantado?

-
¡De ninguna manera! No me arrepiento de nada que haya cantado por que todas mis canciones son geniales.

Por Florencia Guerrero  

Fuente: Revista 7DIAS
Foto: Gentileza Sony Music 

No comments:

Post a Comment