Thursday, April 28, 2011

Abel Pintos cantará por primera vez en el Luna Park

El cantautor y músico Abel Pintos se presentará por primera vez en su carrera en el porteño estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard) el sábado 21 de mayo a las 21.30, de la mano de su más reciente disco "Reevolución" y los clásicos de sus 14 años de trayectoria.


Desde su lanzamiento, "Reevolución" se ha convertido en un trabajo altamente elogiado por su intensidad ya que en esta placa Abel encontró la fórmula de un sonido más contundente que lo diferencia del anterior "La Llave".

Con esta repercusión la placa logró convertirse en Disco de Oro a los tres meses de su lanzamiento y esto le dio a Abel Pintos la posibilidad y el orgullo de recibir tan importante galardón en el escenario del Festival de Cosquín 2011.

Se lo considera un referente de los jóvenes artistas folklóricos -aunque no de los más tradicionales-, que se inspira en las raíces, se nutre de ellas e incursiona en nuevas facetas musicales para las generaciones que comienzan a identificarse con la música popular.

Las canciones de este disco, en su mayoría fueron compuestas por Abel. Las formas musicales surgen de sus propios arreglos -con la constante colaboración de su hermano Ariel- y los del productor, el guitarrista Marcelo Predacino, con quien encontraron el audio que buscaban para esta "Reevolución" musical.

Durante el concierto el cantautor, quien logró la consagración del Cosquín 2008, repasará además temas de su carrera del estilo de "Quien pudiera", "Sueño dorado", "Bailando con mi sombra (Alelí)", "La llave", "Canta", "Botellas al mar" y "El arrepentido", entre muchas otras.
Fuente: Télam.

No comments:

Post a Comment