Wednesday, April 13, 2011

La salud de Cerati: "Quiere vivir, y va a vivir"

Así lo sostuvo la madre del músico de Soda Stereo, Lilian Clark, quien se mostró optimista con el futuro de su hijo. Afirmó que el  cantante se encuentra sentado sobre una silla de ruedas y que reacciona ante ciertos estímulos. 


La madre de Gustavo Cerati conversó con la Televisión Pública y afirmó que a su hijo lo tiene como “el nene que siempre viene a casa, que lo reto porque fuma, que le pregunto lo que quiere comer hoy. Por esas cositas comunes, que le dan el cable a tierra. Y cuando uno ve la dimensión que ha tomado el hombre, el artista, es muy impresionante”.

Dijo admirar a Bono, no sólo como artista sino como ícono de la lucha social, y expresó el hecho de haberse emocionado “muchísimo” ante la referencia que hizo el líder de U2 sobre Gustavo.

“Gustavo está fuerte. Gustavo está. Tiene un organismo muy fuerte y sólido que ha pasado unos cuantos eventos difíciles pero están superados. Quiere vivir, y va a vivir”.

Desde que Gustavo Cerati sufrió el accidente cerebro vascular tras dar un show en Venezuela el 15 de mayo de 2010, la familia estuvo acompañándolo en todo momento a lo largo de su internación.

"Estamos todos los días, desde hace ya once meses, todos los días y notamos reacciones. Yo lo saludo y él me agarra fuerte la mano", dijo Lilian. Según explicó, Cerati mueve la pierna y brazo derechos lo que para su entorno representa "reacciones que nos alientan".

Entre la esperanza y la confianza, su familia sabe que la enfermedad no vencerá al músico: "Hay que esperar. Esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme 'mamá', pero yo tengo fe".

Además, contó cómo son las visitas que recibe el ex líder Soda Stereo. "Se emociona muchísimo cuando van a cantarle. Cuando estuvo Luis Alberto Spinetta, él hizo movimientos. Cuando va Ricardo Mollo, que es un encanto, hay movimientos, le suben las pulsaciones. Pasan cosas", agregó.

Cerati permanece en coma desde mayo del pasado año, cuando sufrió un accidente cerebrovascular durante un recital en Caracas.

En junio fue trasladado a Buenos Aires, y después de cuatro meses internado en una sala de cuidados intensivos en el centro médico Fleni, permanece ingresado desde noviembre en la clínica porteña Alcla.

El pasado febrero sufrió un cuadro de neumonía que agravó su estado de salud, motivo por el que fue trasladado a la clínica Los Arcos de la capital argentina para recibir una asistencia de mayor complejidad, pero a los pocos días regresó a Alcla, desde donde no han vuelto a emitir ningún parte médico sobre su evolución.  

Fuente: ElArgentino.Com

No comments:

Post a Comment