Monday, April 25, 2011

La cuarta parte de la saga Scream vuelve a la pantalla

Once años han pasado para que la continuación de esta saga de terror regrese a la pantalla grande. Y luego de algunas idas y vueltas, finalmente lo hace con la misma protagonista, Neve Campbell (Sidney Prescott) y el guionista Kevin Williamson. 


Bajo la dirección de Wes Craven, esta película cuenta con las actuaciones de David Arquette (Sheriff Dwight Riley "Dewey"), Courteney Cox (Gale Weathers Riley), Emma Roberts (Jill Roberts) y Hayden Panettiere (Kirby Reed), entre otros, además de contar con los cameos de Anna Paquin y Kristen Bell.

Este jueves en las salas será de esperar encontrar los mismos elementos que definen a un film como "de terror" con Scream. Es decir, una cuota de suspenso, música de tensión sin que nada suceda luego, cámaras subjetivas, cuchillos en foco, armas blancas, etc. Y en este caso en especial, también será previsible hallar las ya conocidas máscaras blancas que caracterizan a esta saga número cuatro, como así también los llamados telefónicos, muerte, y sangre por doquier. 


La cuarta entrega de Scream no pretenderá modernizar la saga en sí misma, ya que sin variar demasiado, utiliza la misma metodología que en los anteriores films: la chica que recibe el llamado inesperado en su casa, sabe que el asesino enmascarado está al acecho...


Quizá, quienes nunca hayan visto las anteriores, los sorprenda como una película más de este género; sin embargo, para quienes superen los treinta años será un volver al género y al viejo cine de terror después de Scream 3.


Después de varios retrasos de inicio de rodaje, primero previsto para abril, luego mayo, finalmente el rodaje de la cinta comenzó el 28 de junio de 2010 en Ann Arbor, Míchigan y finalizó el 24 de septiembre de 2010 en ese mismo lugar. La trama. Han pasado diez años desde los asesinatos en Woodsdoro hechos por Billy Loomis y Stu Macher. Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás -Scream 3-. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes que aterrorizará a un nuevo grupo de jóvenes en Woodsboro perpetrados por su viejo conocido Ghostface.

La cuarta entrega no pretende modernizar la saga. Sí que las nuevas tecnologías juegan un papel importante en el film, pero la esencia, algo ingenua y predecible, sigue siendo la misma. El juego de ir adivinando quién es el malo o quién será el próximo personaje en morir, siguiendo las normas de Scream, sigue funcionando y de la mejor manera.


El inicio es uno de los puntos fuertes de esta trama y la metodología de Scream es la misma de siempre. Aquella que permite deducir quién será el próximo en morir o quién es el causante de todos estos hechos con un comienzo característico: la chica que recibe la llamada y muere asesinada de varias puñaladas.

Fuente: ElArgentino.Com

No comments:

Post a Comment