Thursday, April 21, 2011

RS Recomienda:

Cinco opciones para ponerle onda al fin de semana largo: libros, shows, cine y más; sumá tu propuesta.


Comerse el mundo: De gira con Franz Ferdinand.  
En cada gira, además de tocar, ceder a los encantos de las groupies y demás tentaciones, las bandas tienen la posibilidad de conocer las comidas regionales de cada país que pisan. Alex Kapranos, líder del cuarteto escocés, dedicó gran parte de su tiempo en el tour de su segundo disco para escribir una columna mensual para el diario The Guardian sobre la oferta gastronómica de las ciudades en las que hizo escala. Al margen de la polémica traducción de su título original (Sound Bites), el libro compila la totalidad de sus artículos, en los que Kapranos alterna entre sus conocimientos como chef y sommelier y las descripciones de los paisajes urbanos por los que transitó. Para los localistas, Comerse el mundo relata también su paso por Buenos Aires, cuando tuvo la osadía de probar criadillas de toro. (451 editores, 193 páginas).

Systema Solar.  
Este fin de semana, debuta en Buenos Aires el colectivo colombiano que, inspirado en los sound systems, fusiona samples, música regional, percusiones y visuales programadas en vivo. Bajo el lema de crear una fiesta popular 2.0, la propuesta Systema Solar parte de los ritmos de su país (fandango, cumbia, porro) pero releídos desde el hip hop, el house y el breakbeat. (Sábado 23 a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega y Humboldt. Entradas a la venta acá)

Escuchá... sentado por un rato.  
No hay vuelta que darle: Divididos ES la Aplanadora del Rock. Por eso mismo, este ciclo de recitales ofrece un desafío por partida doble: la banda reversionará temas de todas las épocas en formato acústico (o al menos bastante lejos de la contundencia a la que nos tiene acostumbrados), y el público deberá permanecer quietito en las butacas del teatro. ¿Se viene La Aplanadora del Unplugged? (Jueves 21, a las 21, en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918. Entradas a la venta acá)

Cine chileno contemporáneo.  
Tras varios viajes al país trasandino, Antonella Costa comenzó a indagar en la vasta (y aquí desconocida) producción cinematográfica chilena. Casi como un acto de justicia, el ciclo afronta la difícil tarea de comprimir en una selección de diez películas, lo más notable y destacado de su producción, en donde conviven la economía de recursos con las grandes producciones, con películas que tienen puntos en común con nuestro cine, así como también propuestas distintas y por eso mismo atrayentes. (Del 21 al 24 de abril en el MALBA, Figueroa Alcorta 3415. Conocé la programación completa)

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  
Al margen de las polémicas al torno de su existencia (y de algunos de sus invitados internacionales), la Feria es ya casi una cita obligada tanto para aquellos que quieren conseguir best sellers a un precio promocional, como para los que están dispuestos a recorrer todos sus recovecos en busca de ediciones descatalogadas o ejemplares incunables. Como todos los años, sus stands congregarán a las editoriales independientes con las de mayor alcance, librerías especializadas y una oferta amplia de actividades, charlas y muestras. RS recomienda la charla de Diedrich Diederichsen sobre su libro Psicodelia y ready made, el domingo a las 18:30. (Desde el miércoles 20 de abril hasta el 9 de mayo en La Rural, Avenida Sarmiento 2704. Programación completa de actividades en www.el-libro.org.ar).

Fuente: Rolling Stone Argentina.

No comments:

Post a Comment