Thursday, May 27, 2010

THOM YORKE

Y sus átomos para la paz.

El líder de Radiohead presenta Atoms for Peace, la banda ultrarrítmica que comparte con Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. 


"Esta es una que no escucharon nunca", dijo el cantante de Radiohead, Thom Yorke, cuando presentó una nueva canción, "A Walk Down the Staircase" durante la parte solista del concierto que el 5 de abril dio con su proyecto paralelo, "Atoms for Peace" en el Roseland de Nueva York. De hecho, la movida entera -los primeros dos shows en Roseland y el lanzamiento de una breve gira por Estados Undios que terminó el 18 de abril en Coachella- fue un ataque sorpresa, con Yorke, el bajista de los Red Hot Chili Peppers Flea, el productor de Radiohead Nigel Godrich (en teclados y guitarra), el baterista Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco, quienes tocaron unas reversiones jungle-funk de las oscuras canciones digitales de "The Eraser", el disco de Yorke de 2006. 

"Me equivoqué mil veces esta noche", confesó Flea después del show, riéndose bajo su pelo azul eléctrico en el backstage. "Thom compuso estas canciones en laptops. Hay notas que son fáciles de tocar en una computadora: sólo tenés que apretar un botón. Pero tocarlas en vivo, con un instrumento, es todo un desafío".
 
Yorke tocó otra canción nueva el 5 de abril, "Daily Mail", y también material de Radiohead en las dos listas de temas de Roseland, incluidos "Everything in Its Right Place" y los lados B "Paperbag Writer" y "Fog" (la segunda noche). En esta última, Yorke cantó: "Y la niebla sube desde las cloacas", inspirado sin duda por un enorme incendio subterráneo que había tenido lugar esa misma tarde, y que obligó a las autoridades a cerrar la calle Roseland y a mandar a la gente con ticket a hacer una larga cola frente a la entrada trasera del lugar. 

Antes de Roseland, Atoms for Peace había tocado sólo tres veces, todas en Los Angeles. Pero Yorke la considera una banda con futuro, definitivamente. En una recepción después del show en el backstage, reveló que Atoms for Peace ensayó varios días antes de los shows de Nueva York en los estudios Electric Lady, donde trabajaron en riffs y ritmos para potenciales canciones nuevas. Y, según confirmó Flea, "estuvimos armando unas cosas bastante grossas".

Por David Fricke.

Mirá a Atoms for Peace haciendo "Open The Floodgates", uno de sus nuevos temas. 

 

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment