Friday, May 21, 2010

HOT TRACKS

The Rolling Stones: 

"Torn and Frayed"


Bueno, vayamos directo al grano. La cosa es así: durante esta semana se editó la versión remasterizada de la pieza maestra de los Rolling Stones, Exile on Main Street, lanzado en mayo de 1972 con dieciocho canciones grabadas en su mayoría en una serie de sesiones durante su "exilio" en Villa Nellcote, la mansión que Keith Richards alquiló en Francia, ubicada en un pueblo cercano a Niza. Luego, en los estudios Sunset Sun de Los Angeles, los temas fueron mezclados y finalizados (algunos fueron directamente grabados allí, como "Loving Cup", por ejemplo).

Pero quedaron afuera grabaciones, temas inéditos, versiones y tomas alternativas de otras canciones que ya todos conocemos; ese resto (algunos con agregados actuales de voz y guitarra, como para " Plundered My Soul", que Jagger y Mick Taylor completaron durante marzo de este año) también fue incluido en esta versión deluxe en un segundo CD de diez canciones, que además podrá conseguirse en edición de lujo en dobkle vinilo, más un DVD documental con imágenes de la grabación del álbum y un booklet de 50 páginas. Y lloran nuestros bolsillos devaluados.

La historia de Exile on Main Street se completa con millones de minucias y detalles que aquí no trataremos. Sólo diremos: escuchen
"Torn and Frayed" remasterizada y más abajo "Dancing in the Light" para la que Jagger escribió ahora una nueva letra y grabó con su voz actual que, obviamente, ya no es lo que era en los setenta. Pero bueno, después de casi 40 años ellos la siguen rockeando; no necesitamos más que eso.
"Torn and Frayed"

"Dancing in the Light"

/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment