Wednesday, May 26, 2010

ANGIE SANCLEMENTE

Detuvieron en Palermo a la modelo colombiana acusada de narcotraficante.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue detenida esta tarde en el barrio porteño de Palermo, acusada de liderar una red de narcotraficantes, informaron voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


La joven, de 30 años, fue encontrada alojada en un hostel situado en Paraguay 3358, hacia donde se dirigió el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien libró su orden de captura nacional e internacional en diciembre pasado.

Sanclemente Valencia fue hallada en el hostel K-Lodgdes, que funciona como alojamiento para turistas y residencia para estudiantes universitarios y tiene una tarifa muy accesible, de 9 dólares diarios en habitación cuádruple.

Según consta en la causa que lleva adelante Aguinsky, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún (México), haciendo salir la droga vía aérea.

Pero los planes comenzaron a frustrarse cuando parte de la banda que la modelo supuestamente lideraría comenzó a ser detenida seis días después por la PSA en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La primera fue una chica de 21 años que el 13 de diciembre intentó embarcar en un avión con destino a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína y poco después fueron detenidos cinco hombres vinculados al envío de la droga, por la cual aparentemente pagaban 5.000 dólares el viaje.

El 18 de diciembre, Aguinsky libró la orden de captura nacional e internacional contra la modelo, la cual fue ratificada por la Cámara en lo Penal Económico al entender que su participación en los hechos "en principio y por el momento, no parecen irrazonables".

En esta misma causa ya hay seis procesados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad, por lo que el abogado de Sanclemente Valencia, el ex juez Guillermo Tiscornia, le recomendó a su clienta, a través de su madre, que se presentara ante la Justicia porque no podía mantenerse en la clandestinidad por tanto tiempo.

Sin embargo, la mujer, manifestó su temor de ser violada o atacada en la cárcel debido a que tiene un cuerpo exhuberante.

La exención de prisión a la acusada fue denegada primero por Aguinsky y luego por la Cámara por entender que puede fugarse o entorpecer la investigación.

La sala B interpretó que de la causa principal no surgen elementos fehacientes que den cuenta que Sanclemente Valencia "posea un trabajo lícito, estable y verificable" y que pese a que es colombiana, vive en México y ahora estaría en el país, lo que significa que "no tendría una residencia" y esto configura un peligro de fuga. "Si Sanclemente Valencia permanece en libertad puede obstaculizar el avance de la pesquisa y/o ponerse de acuerdo con otras personas para impedir la acabada acción de la justicia", sostuvieron los camaristas en un fallo dictado el 27 de abril.



Nota Relacionada: LA REINA NARCO: Angie Sanclemente. domingo 28 de febrero de 2010

Fuente: Agencia de Noticias Télam / Foto: Archivo.

No comments:

Post a Comment