Wednesday, May 19, 2010

GUSTAVO CERATI

Operado: Últimas novedades.

El músico sufrió una descompensación tras su show en Caracas, Venezuela. Según TN fue operado y permanecerá 72 horas en terapia intensiva en observación.


Gustavo Cerati salió de la operación que le practicaron de emergencia para drenar la presión intracraneana producida por el accidente isquémico que sufrió el sábado después del concierto en Caracas, tal como informaron de forma extraoficial fuentes del Centro Médico Docente La Trinidad, donde permanece hospitalizado. Cerati permanecerá 72 horas en terapia intensiva en observación. 

Tras el show el músico sugrió, como consecuencia de una fuerte subida de su presión arterial, un isquemia transitorio cerebral. Fue internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad deCaracas. El neurólogo Vladimir Fuenmayor informó a medios locales que Cerati tuvo un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar".
Al transcurrir la tarde, el diario venezolano El Universal dijo que Cerati había sido trasladado a terapia intensiva y su estado era crítico. El periódico afirmó que si bien Santiago Otero, presidente de Evenpro (empresa organizadora del recital del músico en Venezuela) había confirmado el diagnóstico inicial, "extraoficialmente se conoció que el cantante fue trasladado a la unidad de terapia intensiva y que está conectado a un sistema de respiración asistida". Y el mismo diario aseguró luego que, según fuentes extraoficiales, el músico había ingresado recientemente al quirófano para ser operado dada la gravedad de su estado de salud, hecho que luego se confirmó.

Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina / Foto Gentileza Archivo La Nación

No comments:

Post a Comment