Friday, May 7, 2010

HOT TRACKS

Las Pelotas: "Orugas".


Hoy, 6 de mayo de 2010, es un día muy importante: se cumplen 25 años del estreno de Esperando la carroza, pieza fundamental en la historia del cine nacional y largometraje responsable de entregar al mundo escenas memorables como esta y frases célebres como "Tres empanadas para dos personas", "¡Minusválida mental!" o "Daría mi reino por un vermouth", "¡Me cagó el loro!", "Yo pensé que eran flancitos" o "¡Porqué no se quedarán en sus países, esos comunistas muertos de hambre!", por citar algunas nomás. A pesar de la efeméride, bastante random por cierto, no vamos a hablar de la obra maestra de Alejandro Doria pero sí de otra película de acá que se estrena justo hoy, Carancho.

Dirigida por Pablo Trapero (Leonera, El Bonaerense, Mundo Grúa) y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán, Carancho vuelve a llevar al director al Festival de Cannes y narra la historia de Sosa (Darín), un abogado que perdió su matrícula y se dedica a ayudar a víctimas de accidentes de tránsito. Además de una reflexión sobre el submundo de tramoyas (léase el negocio por las indemnizaciones) relacionado con la enorme cantidad de muertes por accidentes (un promedio de 22 por día, 8000 al año), la historia de amor entre los protagonistas sostiene la trama. Bueno, parece que promete.

Ahora bien, lo que nos atañe aquí es el hecho de que "Orugas" de Las Pelotas forma parte de la banda de sonido de la película. El tema perteneciente al discazo Máscaras de sal de 1994, suena en el trailer musicalizando la acción. La voz del inolvidable Sokol y una letra muy muy lisérgica. 


Mirá el trailer o escuchá el tema entero y chau.  






/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg
  Autor: Yamila Trautman.


Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment