Wednesday, May 19, 2010

HOT TRACKS

Convoy Larrosa (Calamaro + Nikita Nipone)

"El gallego"


"No tenía a nadie él y aprendió que adentro te ayudan y afuera nadie espera".

La relatividad. La infinidad de concepciones del mundo, de apreciaciones sobre ese mundo y la dificultad de comprender la existencia de esos puntos de vista cuando difieren o se oponen a los propios. La dificultad de ponerse en los zapatos del otro.

La historia de
"El gallego", un "hombre sin nombre", un hombre que, aunque privado de su libertad "por tráfico internacional", asume su realidad con cierto estoicismo, hace pensar que quizás del otro lado la cosa no sea exactamente como la sospechamos. El fotógrafo, escritor y "poeta de la zurda" Jorge Larrosa, continuando con la línea de su libro Postales tumberas, concibió a El gallego, le brindó esa identidad criminal pero indefectiblemente simpática y lo inmortalizó en forma de canción armándose de imágenes grises, arrabaleras, border.

Uniéndose nuevamente a Andrés Calamaro (véase "Nos volveremos a ver" y "La ranchada de los paraguayos") conformaron
Convoy Larrosa, que según sus propias palabras "no es un grupo de rock, son muchos grupos de rock y es un texto que se escribe todos los días, con la pluma de la realidad y la tinta de aquellos que no brillan iluminados por las luces de un escenario". "El gallego" es el primer tema de este proyecto, para el que se sumaron los Nikita Nipone condimentando la conjunción con un increíble arreglo de cuerdas (violín incluido) y la voz áspera de Lucio De Caro que se contrapone en un juego perfecto con la de El Salmón. Durante agosto del año pasado, en la presentación del aquel libro, "El gallego" fue interpretado en vivo pero ahora se puede descargar de manera gratuita desde la página oficial del combo.
Escuchen.

/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment