Wednesday, May 26, 2010

HOT TRACKS

The Cure: 

"Disintegration".


Claro, claro, así cualquiera. Yo también agarro a Swedenborg, le agrego un poco de Casper (?), te hago un final repleto de misticismo liviano y me olvido de los números, del oso polar y de Walt. Mientras muchos invertimos gran parte del fin de semana bicentenario pensando cómo hacer para prenderle fuego la casa a Damon Lindelof por habernos quedado hasta las seis de la mañana del lunes sufriendo en vano, otros festejaron los doscientos años de la patria y otros, acaso los más astutos, no hicieron ni una cosa ni la otra comprendiendo que lo que importa en este mundo definitivamente no se transmite por televisión. Estos últimos quizás notaron (o no) que en estos días se salió a la luz una versión deluxe del gran disco de The Cure, Disintegration, con grabaciones inéditas, temas instrumentales y otros en vivo.

Recordarán el tracklist de aquella pieza maestra de 1989 y sus highlights: "Pictures of You", "Lovesong", "Lullaby", "Prayers for Rain"... Una sucesión de canciones oscuras, ominosas, envueltas por una atmósfera densa principalmente cargada por el desequilibrio emocional de un Robert Smith atravesando su crisis de los 30. Para festejar la mayoría de edad del álbum, además de esta edición triple (que incluye un CD de rarezas con instrumentales y demos y uno vivo registrado en Wembley en 1989) la banda puso a disposición el audio de otros veinte temas a través de su página oficial.

Hay que ser realistas: la probabilidad de que regresen 23 años después de los famosos incidentes en el Estadio Ferro, es ínfima. Por eso o para olvidar eso, escuchemos el tema que da nombre al disco (en versión directa tomada de un show en Dallas):



Y una mezcla de 1988 de
"Prayers for Rain":




/_common/images/weblogs/autores/Yamila Trautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment