Sunday, May 2, 2010

HOT TRACKS

Interpol:
 
"Lights"


Matarse a los 23. Ni esperar a los 27 y matarse a los 23. Apología del suicidio. Apología tácita y quizás inconsciente del acto que definió a (más de) un ícono. Regodeo exagerado en esa oscuridad inconcebible, impensable para quienes no estuvieron ?y nunca estarán, esperemos- en sus zapatos. O en su cuello.

No vamos a hablar de Ian Curtis hoy. Sí de una de las bandas que tiene a Joy Division como principal fuente de influencia, Interpol. Quizás no haya nada de aquello en su revival post-punk, quizás no exista ningún concepto profundo detrás de su música, quizás. Sin embargo su imagen (esa elegancia sobria, esa actitud sombría), sus letras, el bajo palpitante, los beats bien marcados por la batería, la voz penetrante de Paul Banks... Hay algo ahí que transmite una contradictoria necesidad de encontrar placer en las penumbras; una suerte de hedonismo mórbido que no por lúgubre deja de ser atrayente.

Después de que el frontman lanzara su primer trabajo solista (bajo el pseudónimo de Julian Plenti), el esperado -aunque pasaron sólo tres años desde Our Love to Admire- cuarto álbum de Interpol comienza a delinearse. Aún sin fecha de lanzamiento, dieron a conocer el primer corte, "Lights". Alguien me dijo hoy "lo nuevo de Interpol suena como lo viejo de Interpol" y tenía razón. No hay nada nuevo o revelador en "Lights" y precisamente por eso continúa con la esencia definitoria del cuarteto neoyorkino.

Escuchen y, como no puedo reprimirme aunque lo intente, les dejo también el video del mejor tema de los tres discos (según mi propia persona, claro), "Slow Hands", de Antics (2004).



/_common/images/weblogs/autores/ytrautman.jpg Autor: Yamila Trautman.

Publicado en el Blog HOT TRACKS: El Tema Nuestro De Cada Día. 
Fuente: Revista Rolling Stone de Argentina.

No comments:

Post a Comment