Monday, May 31, 2010

Q.E.P.D "Negro"

Murió el músico Rubén Juárez.

El bandoneonista y cantor falleció esta mañana luego de sufrir un intenso deterioro de salud, producto de un cáncer de próstata que sufría desde hacía varios años. 


Amigos del artista del dos por cuatro le confirmaron a Télam su deceso que se produjo en la mañana de hoy en el sanatorio Güemes de esta capital donde estaba internado en terapia intensiva.

Fuente: Agencia de Noticias Télam/Foto: Archivo 

Un repaso por su vida y su carrera. 

Rubén Juárez nació en Córdoba, el 5 de noviembre de 1947, pero se crió en Buenos Aires, donde se hizo famoso al llegar al escenario de Cano 14, en 1969. Fue recibido como una joven promesa del tango, en una época en la que el género no pasaba por su mejor momento ya que las nuevas generaciones le prestaban atención a los artistas del rock y a los salidos del Club del Clan. 

Con mucha personalidad, supo abrirse paso. Ese mismo año grabó un tema para el sello Odeón, y al año siguiente ganó notoriedad gracias a su participación en el programa Sábados circulares, de Pipo Mancera.
Con temas propios como "Qué tango hay que cantar" y "Mi bandoneón y yo", más sus versiones memorables de clásicos del género, Juárez adquirió un estilo que dejó su marca en la música popular. 

 

Trazó una carrera como solista, tocó con figuras como Armando Pontier, Leopoldo Federico, Carlos García, Raúl Garello y Roberto Grela. Salió de gira por el exterior en varias oportunidades. Instaló su propio local de música, el Café Homero. 

Hace casi una década se radicó en Córdoba, en una casa en Carlos Paz, pero sin el deseo de retirarse de la música. Fue apenas un cambio de aire que no le impidió seguir grabando discos y ofreciendo recitales dentro y fuera del país. 

Fuente: lanacion.com/Videos: YouTube

No comments:

Post a Comment